Anunció el secretario ejecutivo estadal de Misiones, Humberto Silva| Cinco mil yaracuyanos tienen el Carnet de la Patria

El proceso de Carnetización de la Patria, que se inició el viernes en todo el país, registra más de 5.000 personas inscritas en tres días de jornadas realizados en Yaracuy.

El secretario ejecutivo estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Humberto Silva, refirió que en el primer día se habían planteado inscribir 400 personas en el punto instalado en la plaza Bolívar de San Felipe, pero en vista de la alta afluencia tuvieron que registrar a 1.800.

También se instalaron puntos de registro en el urbanismo Hugo Chávez y en el sector Higuerón, en San Felipe, y en los municipios Bruzual, Independencia, Peña y Trinidad. Los 14 municipios se abordarán de manera progresiva hasta la culminación de las jornadas, el 5 de febrero.

“El pueblo está respondiendo de manera contundente a la convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro para registrarse y formar parte de esta importante reorganización de nuestra gente, planes sociales y misiones. Estamos más unidos que nunca en esta nueva etapa de la Revolución, en la que debemos cerrar filas y reforzar la lucha por la defensa de la patria”, destacó Silva.

En el proceso de registro se han censado yaracuyanos como Carmen Escobar, de 65 años de edad, del sector El Panteón, municipio San Felipe, quien recibió este martes su Carnet de la Patria, luego de intentarlo en las dos jornadas previas realizadas en la plaza Bolívar de la capital de la entidad.

“Ya tengo mi Carnet de la Patria y estoy muy feliz y orgullosa de tenerlo porque sé que contribuyo a mejorar la planificación de obras sociales para todos. Es una excelente iniciativa que el pueblo apoya y que vamos a seguir respaldando”, expresó.

En las jornadas participan las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Frente Francisco de Miranda, Movimiento Juvenil Robert Serra, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y demás organizaciones de base del poder popular.

T/ AVN
F/ Archivo