Atacaron el campo de refugiados de Baqaa| Cinco muertos en ataque contra inteligencia jordana

El portavoz del gobierno Jordano, Mohamed Momani, informó que tres oficiales de los servicios de inteligencia de Jordania, un agente de seguridad y un operador de comunicaciones murieron este lunes en un «ataque terrorista» en las instalaciones en un campo de refugiados palestino al norte de Ammán.

Momani agregó que el suceso se registró en el campo de refugiados palestino de Baqaa, situado a unos 8 kilómetros al norte de la capital.

Este campo es el más grande del país, actualmente, acoge a más de 70.000 refugiados que abandonaron Palestina tras la creación del Estado de Israel en 1948.

«Este horrendo ataque terrorista en el primer día del mes de ayuno de ramadán es una prueba clara del comportamiento criminal de los atacantes y de cómo no respetan nuestra religión», dijo Momani.

El ataque tuvo lugar a las 07:00 hora local y hasta ahora, ningún grupo ha asumido su autoría.

El ramadán es un mes de gran importancia y simbolismo para los musulmanes, en el que los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol. Según la tradición islámica, este fue el mes en el que el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del libro sagrado, el Corán.

Jordania forma parte de la coalición militar internacional dirigida por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), agrupación que ha amenazado en varias ocasiones a las autoridades jordanas.

El pasado 1 de marzo, un oficial de policía jordana y siete supuestos terroristas murieron durante una operación de seguridad en la que se produjo un enfrentamiento en la ciudad de Irbid, a 80 kilómetros al norte de Ammán.

T/DW
F/Agencias