Cinco municipios de Mérida han presentado afectaciones por las lluvias

El Director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, ofreció este lunes un balance acerca de las zonas afectadas por las recientes lluvias acaecidas en la entidad.

En ese sentido, detalló que en el sector La Soledad de la carretera Transandina, específicamente en los municipios Cardenal Quintero de Mérida y Libertador de Barinas, se originó un deslizamiento de tierra, situación que ya fue atendida de inmediato por las autoridades «y ya se restableció el paso, pero a riesgo».

En tanto, en el municipio Libertador también hubo deslizamientos en la vía a El Morro y en la calle Las Acacias de la urbanización La Mara. “Una vivienda se vio afectada por el desprendimiento de un talud y, a su vez, tuvimos que desalojar de forma preventiva tres casas”, señaló.

Agregó que en Zea sólo hay paso a riesgo en los kilómetros 3, 4 y 5 del sector La Roca. En las poblaciones de Mucuchachí y Canaguá, en el municipio Arzobispo Chacón, hubo afectaciones en la vialidad, mientras que en Aricagua se desalojó una vivienda; en tanto que, en Santa Apolonia, municipio Tulio Febres Cordero, el río de esa localidad se desbordó afectando considerablemente la vialidad.

Para finalizar, el director de Protección Civil Mérida aseguró que las precipitaciones que se han presentado en los últimos días no han dejado lesionados y pérdidas humanas. “Gracias a Dios; sin embargo, estamos atentos las 24 horas del día en los 23 municipios de la entidad”.

T y F/Con el Mazo Dando