Cinco nuevas unidades fortalecerán la recolección de basura en el municipio Vargas

Cinco nuevos vehículos de carga pesada fueron incorporados a la flota municipal para fortalecer y optimizar los trabajos de recolección de desechos sólido en las parroquia centrales del municipio Vargas.

La información fue dada a conocer por el alcalde José Alejandro Terán, este miércoles 5 de diciembre en el marco del inicio del operativo especial de atención que tuvo como parroquia piloto a Catia La Mar, la de mayor impacto demográfico de la región litoralense.

«Estamos trabajando para consolidar un sistema eficaz y eficiente en la recolección de basura. Estamos trabajando con las comunidades para el establecimiento de horarios, rutas y frecuencias de recolección, que nos permitan un municipio más limpio y saludable», dijo el mandatario local.

Destacó que las maquinarias que consta de tres camiones y dos retroexcavadoras fueron adquiridas en el marco del Sistema Integral Nacional de Gestión y Manejo de la basura, que adelanta el Ministerio del Poder Popular Para el Ecosocialismo (Minec). «Este es un operativo que trabajará de la mano con los miembros de las mesas técnicas ecosocialistas que se estarán conformando en los próximos días. Primero en Catia la Mar y luego iremos atendiendo el resto de las parroquias», indicó.

En la actividad estuvieron presentes la jefa civil de Catia La Mar, Náyades Pérez junto al equipo de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos de Vargas (Sudereso) y voceros de los consejos comunales que hacen vida en la referida parroquia.

Los cinco nuevos equipos se suman a las doce máquinas operativas de la municipalidad y a otras nueve alquiladas con las que se atienden las parroquias; Carayaca, Catia La Mar, Urimare, La Guaira, Naiguatá y Caruao, así como rutas especiales nocturnas en las parroquias Carlos Soublette y Maiquetía.

F/AVN
F/Twitter