Cinco sismos se registraron este lunes en el estado Sucre

Desde la madrugada de este lunes 7 de enero y hasta primeras horas de la tarde se registraron cinco sismos de mediana intensidad en el estado sucre, los cuales se sintieron en los municipios Benítez, Bermúdez, Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata y Libertador, sin dejar sin afectaciones materiales ni víctimas.

Así lo informó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, a través de un contacto radial realizado desde Carúpano, municipio Bermúdez, basado en datos suministrados por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El Mandatario Regional detalló que el primer sismo ocurrió a la 1:08 de la madrugada a cinco kilómetros al suroeste de la comunidad de El Pilar, municipio Benítez, con una magnitud de 5,2 grados en la Escala de Richter, y con una profundidad de 56,2 kilómetros.

Un segundo temblor se produjo a las 6:21 de la mañana a 2 kilómetros del suroeste de Carúpano, municipio Bermúdez de magnitud 4,5 con profundidad de 6.1 kilómetros.

Una tercera réplica se sintió a 13 kilómetros al oeste de Carúpano, a las 7:41 minutos de la mañana con una magnitud de 3,0 grados Richter y una profundidad de 6,8 kilómetros.

A la 1:31 minutos de la tarde se registró un nuevo movimiento telúrico de magnitud 3,9 grados a cuatro kilómetros al sur de la ciudad de Carúpano, con una profundidad de 22,4 kilómetros.

El último temblor reportado hasta los momentos ocurrió a la 1:41 de la tarde de magnitud 4.4, con epicentro a cinco kilómetros del suroeste de El Pilar y una profundidad de 9,0 kilómetros.

El gobernador del estado Sucre mencionó que ya se encuentran desplegados  funcionarios de seguridad y prevención ciudadana por toda la región para atender cualquier situación de emergencia.

Asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a tomar las medidas preventivas ante posibles réplicas. «Le pedimos al pueblo no caer en desespero. Conserven la calma y tomen las medidas preventivas en caso de otro sismo. La buena noticia es que no hubo víctimas humanas que lamentar», concluyó Edwin Rojas.

Texto/AVN
Foto/Archivo