Cinco trabajadores de Pdvsa fueron imputados por sustracción de combustible en Barinas

Los supuestos implicados fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos de la Policía de Barinas

_______________________________________________________________

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad cinco funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y un hombre por su presunta responsabilidad en la sustracción de 511 litros de combustible.

De acuerdo la información emitida por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado el pasado 25 de agosto en las instalaciones de la Empresa Nacional de Transporte de Pdvsa, ubicada en la avenida San Silvestre del municipio Barinas del estado homónimo.

En horas de la madrugada del citado día, Carlos José Balza, operador de Seguridad Física, ingresó a las instalaciones en compañía de Elvis Roberto Córdova, almacenista, Carlos Ricardo Querales, técnico de mantenimiento, Héctor Raúl Quintero, chofer de combustible líquido, y Kroimer Ánnibal Gutiérrez, técnico en mantenimiento instrumentista para sustraer gasolina en bidones bajo la complicidad de personal de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa.

Los supuestos implicados fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos de la Policía de Barinas, al igual que Pedro Pablo Torres, quien esperaba a los cinco funcionarios de Pdvsa fuera de las instalaciones con un contenedor de 70 litros pendiente de llenado.

De acuerdo con la investigación, el hidrocarburo era sustraído en vehículos particulares y revendido en precios que oscilaban entre dos y tres dólares estadounidenses.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 15ª de Barinas imputó a Balza, Córdova, Querales, Quintero y Gutiérrez por la presunta comisión de peculado doloso, agavillamiento y uso y manejo de sustancias peligrosas.

Por su parte, Torres fue imputado por agavillamiento y corrupción agravada.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra de los seis hombres y fijó su reclusión en el Comando General de Policía del estado Barinas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Barinas