Este jueves|Los Cinco visitan el estado Aragua para compartir experiencias de la Revolución

Los cinco héroes cubanos visitarán este jueves el estado Aragua para conocer la entidad y compartir con la población experiencias sobre la Revolución cubana y venezolana, lo que forma parte de su primer viaje fuera de Cuba luego de cumplir duras condenas en Estados Unidos por defender la seguridad y la soberanía de su patria frente a las embestidas del imperio norteamericano.

Los Cinco, como se conoce a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, llegaron a Caracas el lunes y desde entonces han cumplido una intensa agenda de recorridos, visitas, encuentros populares y con autoridades venezolanas.

Está previsto que recorran los sitios históricos y emblemáticos del litoral aragüeño, acompañados de autoridades regionales y miembros del Poder Popular.

Realizarán una visita al Monumento de la Juventud, ubicado en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, donde conocerán la gesta histórica del prócer José Félix Ribas y la obra revolucionaria del Comandante Hugo Chávez.

Luego efectuarán una parada en el Ingenio Bolívar de la ciudad de San Mateo, municipio Bolívar, lugar que refleja hechos de la historia del Libertador Simón Bolívar y otros ilustres que lucharon por la Independencia del país.

Los Cinco Héroes también visitarán el Museo Aeronáutico de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, para apreciar el patrimonio aeronáutico histórico del país que se encuentra en estas instalaciones.

De igual forma recorrerán los espacios de la Escuela Técnica Militar de Maracay y finalmente irán a la Plaza Bolívar.

Los Cinco, como se conocen, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y pueblo de Cuba, que desde el triunfo de la Revolución en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas procedentes de Estados Unidos como el permanente bloqueo económico, comercial y financiero; la invasión de Playa Girón (1961); La explosión del carguero francés La Coubre en el puerto de La Habana (1961); la guerra biológica denominada «Operación Mangosta» (1961-1962) con el objetivo de destruir cultivos agrícolas y el ganado; entre otras acciones terroristas.

Texto/AVN