A través de 102.3 FM|Cinco y media pa’ la cola se escucha en la ciudad capital

Un espacio ameno para una hora tediosa y generalmente con la ciudad llena de tráfico

Luego de que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), otorgara la concesión de la frecuencia 102.3 FM -anteriormente del circuito Belfort- a la Asamblea nacional, ésta se ha convertido en un espacio donde las y los oyentes son protagonistas.

Este espectro radial, desde su lanzamiento se ha venido nutriendo de una gran variedad de programas en los cuales el humor y la interacción con las y los radioescucha cada día cobra más fuerza. Tal es el caso de “5 y media y pa’ la cola”, programa dirigido y conducido por el actor, político y ahora locutor Pedro Lander en compañía del vicepresidente de gestión productiva de Vive Televisión, Ricardo Márquez.

Pedro Lander informó que desde el 5 de enero cuando se inició el programa las caraqueñas y caraqueños se han mostrado receptivos y complacidos con el este espacio radial. Así mismo, explicó que la dinámica del programa consiste en discutir los hechos más noticiosos ocurridos durante el día.

Por su parte, Ricardo Márquez agregó que “5 y media y pa’ la cola” tiene una duración de 1 hora y media, tiempo en el cual las y los habitantes de la ciudad capitalina constantemente envían, a través de la mensajería de texto, información sobre el tránsito. De igual forma, indicó que una de las características que los distingue de otros programas radiales es el toque humorísticos que ambos conductores trasmiten cuando están en el aire.

En este sentido, comentaron que el abordaje de temas políticos despierta en las y los y oyentes el interés de conocer “mucho más” sobre el tema discutido. “Esta señal anteriormente era para generar consumo, capitalismo, desinformación manipulación y ahora nosotros la usamos para seguir creando conciencia en el pueblo venezolano”, puntualizaron.

Para finalizar, aseguraron que el Gobierno Bolivariano a través de estos espacios sigue garantizando la libertad de expresión y auspiciando la participación de las venezolanas y venezolanos en programas radiales de los que fueron una vez excluidos.

T/Rosina Romero
F/Héctor Rattia

Evaluando el Rol que debería jugar la Radio Comunitaria en relación al apoyo al Talento Nacional independientemente del Genero que se ejecute; me permito hacer los siguientes señalamientos en cuanto a la forma en que se desarrollan las diferentes programaciones o actividades que se presentan durante el día, en ocasiones he pensado que he sintonizado una emisora comercial; podemos escuchar eventos tales como concursos de medición de rating, Promoción de Festivales realizados en el Exterior con una precisión de detalles que sorprende, Homenajes a diferentes Valuarte Extranjeros de esta Música “Salsa”,; repitiendo las prácticas de las emisoras tradicionales, por otro lado promoción constante de Orquestas y Grupos que en la verdad de Cristo no necesitan de promoción, en su momento gracias al apoyo de las emisoras comerciales se catapultaron en la Fama, en muchas ocasiones por el apoyo de estas emisoras aplastaron a la mayoría de las Orquestas y Agrupaciones emergentes;

  • Evaluando el Rol que debería jugar la Radio Comunitaria en relación al apoyo al Talento Nacional independientemente del Genero que se ejecute; me permito hacer los siguientes señalamientos en cuanto a la forma en que se desarrollan las diferentes programaciones o actividades que se presentan durante el día, en ocasiones he pensado que he sintonizado una emisora comercial; podemos escuchar eventos tales como concursos de medición de rating, Promoción de Festivales realizados en el Exterior con una precisión de detalles que sorprende, Homenajes a diferentes Valuarte Extranjeros de esta Música “Salsa”,; repitiendo las prácticas de las emisoras tradicionales, por otro lado promoción constante de Orquestas y Grupos que en la verdad de Cristo no necesitan de promoción, en su momento gracias al apoyo de las emisoras comerciales se catapultaron en la Fama, en muchas ocasiones por el apoyo de estas emisoras aplastaron a la mayoría de las Orquestas y Agrupaciones emergentes;