Cincuenta nuevas unidades de transporte colectivo fueron entregadas al estado La Guaira

“Vamos a ir incorporando vehículos rústicos para las líneas que son de difícil acceso”, indicó el alcalde José Terán

_________________________________________________________

Representantes de la Gran Misión Transporte entregaron 50 nuevas unidades de trasporte colectivo a las autoridades del estado La Guaira en el contexto del programa de optimización del transporte en la región litoralense.

El gobernador del estado, Jorge García Carneiro, y el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, se encargaron de recibir las unidades en un acto celebrado en Caracas.

«Son autobuses totalmente nuevos con aire acondicionado de 10 metros cada uno, con una capacidad de 54 asientos cómodos. Seguiremos trabajando para que nuestro pueblo tenga un servicio de calidad», informó Carneiro.

El mandatario explicó que 25 de los autobuses Yutong reforzarán las líneas internas, mientras que la otra mitad será destinada a incrementar la flota de transporte que opera en la ruta Caracas-La Guaira.

Por su parte, José Alejandro Terán informó que también atenderán las rutas cortas. «Vamos a ir incorporando vehículos rústicos para las líneas que son de difícil acceso para que el pueblo más vulnerable tenga un servicio digno», precisó.

El ministro del Poder Popular de Transporte, Hipólito Abreu, destacó los avances en ensamblaje y fabricación de partes y de repuestos con el fin de recuperar la flota nacional.

“Con todo este sistema que hemos ido desarrollando en la planta aseguraremos la producción de partes como techo, cuero, soldadura, faldones, pletinas, decoraciones y pasamanos, todo esto con el objeto de brindarle a nuestro pueblo un transporte de calidad y confiable”, explicó Abreu.

Por último, el ministro indicó que hoy comienzan a circular los autobuses distribuidos en La Guaira, Caracas y Miranda. Detalló que 100 unidades serán destinadas a Caracas, 90 al estado Miranda, 50 al estado La Guaira y 13 vehículos quedarán como reserva.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía-Gobernación
La Guaira