Como parte del Programa de Turismo Social|Cincuenta pensionados del IVSS disfrutan de un día en La Orchila

Un grupo de 50 pensionadas y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) disfrutarán este viernes de un día completo, con todo incluido, en la isla de La Orchila, informó este viernes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Los beneficiarios partieron en horas de la mañana desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, en un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Programa de Turismo Social para jubilados y pensionados comprende dos categorías; el conocido full day (día completo) que involucra de 30 a 60 personas, y los viajes largos de tres días o más, en los que disfrutan alrededor de 300 adultos mayores.

Estos  jubilados y pensionados “se van a La Orchila para pasar el día disfrutando y recreándose”, resaltó Rodríguez, al mismo tiempo garantizó que el Gobierno Bolivariano trabaja para darle a los adultos mayores “la mayor suma de felicidad posible”.

Por su parte, la ministras del Poder Popular para el Trabajo, María Isabel Iglesias, resaltó que a través de estas iniciativas el Ejecutivo hace realidad un sueño del comandante supremo de la Revolución Bolivariana , Hugo Chávez, el de convertir la Isla de La Orchila en un espacio abierto para el disfrute del pueblo, en especial para “los pensionados y pensionadas”.

A través de las cámaras de Venezolana de Televisión, Miguel Romero, uno de los beneficiarios, se mostró  contento por la iniciativa del Gobierno, ya que con este sistema los jubilados y pensionados del IVSS llegarán a los rincones más remotos del país y tendrán la oportunidad de conocer a Venezuela.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

ELLOS SI SE LO MERECEN

  • felicitaciones camarada hector por su iniciativa, es muy bella y se lo mecen quienes se han sacrificado toda su vida por este país y que ademas han apoyado a nuestro gigante eterno CHAVEZ, mi mama también desearía disfrutar de esa preciosa isla, fueron 28 años de educadora insigne, como hacer para ello?gracias aquí en el interior(carabobo) no hay ninguna información al respecto.

  • AY COMO HACE UNO PARA IR, NO SABIA QUE TENIAMOS ESE PRIVILEGIO,DONDE SE INFORMA UNA.

  • Buena iniciativa, pero porqué no informan a los pensionados y jubilados del interior del pais…cuales son los requisitos, donde venden o dan los pasajes, etc..estamos desinformados porque es muy laconica la publicidad.porqué no lo hacen a traves de los organismos publicos para familiares de los funcionarios y los demas jubilados.

  • mi mama tiene 85 años y a poyado siempre la revolucion pero la revolucion no le a correspondido ojala salga en el proximo listado……..dis quiera ….

  • ESO ME PARECE MARAVILLOSO, OJALA PUEDA PERDURAR EN EL TIEMPO, PARA QUE MUCHAS PERSONAS PODAMOS DISFRUTAR DE ESOS PASEOS.

    ADELANTE HECTOR RODRIGUEZ, EXITOS EN SU TRABAJO.

  • PARA LOS SRES QUE BUENO QUE LO DISFRUTEN MUCHO Y PARA EL VICEPRESIDENTE RODRIGUEZ QUE ESTA MUY BONITO ESO DE LLEVARLOS A PASEAR AUNQUE SEA A UN GRUPITO PERO PIENSO QUE LA MAYOR AYUDA QUE LES PUEDEN DAR A TODOS LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS ES MEJORARLE LOS BENEFICIOS COMO POR EJEMPLO CESTA TICKETS, FONDO DE MEDICINAS Y EL BONO DE FIN DE AÑO, POR FAVOR ESTAS PERSONAS PASARON TODA SU VIDA TRABAJANDO Y AHORA ES CUANDO MAS NECESITAN, TOMEN EN CUENTA Y PIÉNSELO! GRACIAS

  • quisiera saber cuando enpiezan a entrgar lasa targetas de buen vivir.El dia 06 de mayo entrgue las planillas con los resquisitos de la solicitud en el banco venezuela de san jose de guanipa el tigrito del estado anzuategui y nada ahun digo esto por que lagerente me dijo que en 21 dias habiles eso estaba listo y creo que todabia no han entrgado la primera estamos en junio para difrutar las vacaciones escolares con mis nietos si habra posibilidad de que la den

  • Buenos dias, compatriotas podrian indicarme como ingreso a este programa seiamos beneficiadas mi tia de setenta y tres anos y yo de sesenta y tres, agradezco mucho si podrian indicarme en en el email que indique. Muchisimas gracias al ministro, soy admiradora de elporque se que quiso mucho a mi comandante querido. En espera de su respuesta.

  • solo en revolucion cuando seran tomado en cuentas los abuelitos que no an salido en amor mayor y son bien necesitados de 76 hacta 90 años los cuales la mayoria estan enfermos y verdaderamente necesita ese apoyo del gobierno solo nuestro comadante supremo con su amor a su pueblos dignifico al adulto mayor

  • Todos estos beneficios, como el turismo, mercal, cedulas del buen vivir, Venezuela automotriz y otros , mi casa bien equipada, esto solo se ve en caracas, en el interior del país, hay que echarle para conseguir algo

  • CUANDO SERA EL DÍA QUE EN EL IVSS ASIGNEN LOS VIAJES A NOSOTROS LOS JUBILADOS NOS SELECCIONEN POR LISTA O A TRAVÉS DE UNA MANO INOCENTE, HAY QUE VER CUANTOS SON VERDADERAMENTE LOS JUBILADOS FAMILIARES DE EMPLEADOS

  • ahhhhhhhhhhhh! yo quiero ir a la Orchila por 3 días…
    Que requisito piden y cuanto cuesta gracias…

    DISFRUTEN ESTE HERMOSO PARAISO Y GRAN DIA TIERRA VENEZOLANO….GRACIAS GIGANTE ..

    TE AMO X SIEMPRE.