Entre el 25 y el 29 de noviembre |Cine Comunitario Araca 2014 ha recibido más de 100 trabajos audiovisuales

Alrededor de 100 trabajos audiovisuales de realizadores de los estados Aragua y Carabobo se han inscrito para participar en el II Festival de Cine Comunitario e Independiente Araca 2014, que se celebrará en Valencia, capital carabobeña, entre el 25 y el 29 de noviembre próximo.

Este festival es organizado por la agrupación cultural Rabo de Nube, el Ministerio para la Cultura y el Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (CNAC).

La directora del Gabinete Cultural Carabobo, Nataly Bustamante, informó que este 30 de octubre cierra el período de inscripciones de los audiovisuales que participarán en el festival, por lo que invitó a los creadores populares e independientes a formalizar su registro en las instalaciones de ese organismo, ubicado en el Museo de Arte de Valencia, o ante la organización Rabo de Nube.

La funcionaria mencionó que Araca 2014 tendrá su sede de proyección principal en las instalaciones de la Villa Olímpica del municipio Naguanagua y contará con seis subsedes en otros municipios carabobeños para que la población pueda disfrutar de estos trabajos.

Además de la proyección de las películas de diferentes categorías, el festival de cine comunitario también tendrá en su programación talleres y conversatorios, entre otras actividades.

En cuanto a la premiación, dijo que estará basada en la entrega de equipos audiovisuales, como cámaras de video y fotográficas y equipos de edición e iluminación.

T/AVN