Esta edición del Fecom apuesta a la internacionalización|El cine comunitario tomará espacios turísticos e históricos de Barcelona

Las riberas del río Neverí, la plaza Boyacá, el casco histórico, Bulevar 5 de Julio y la plaza San Felipe de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, son algunos de los espacios que tomará la V edición del Festival de Cine Comunitario (Fecom), en la entidad oriental, que se desarrollará del 26 al 29 de noviembre.

Alexander Campos, promotor del evento, indicó que durante el desarrollo del festival se realizan conversatorios, charlas, encuentros, proyecciones al aire libre y talleres de formación cinematográfica.

Al respecto, indicó que ayer (domingo) se inició el proceso de inscripción de las personas que incursionan en las artes cinematográficas y que desean participar en el evento.

Este año, se incorporarán los 15 participantes de la Escuela Popular de Cine y Artes Audiovisuales, que abrió sus puertas el pasado 2 de abril.

«Las comunidades populares de Barcelona serán partícipes de proyecciones como ‘El Pequeño Ciclista’, escrita y producida por los primeros participantes de la Escuela de Cine en Barcelona», citó.

Las personas interesadas en participar y proyectar su corto o largometraje deben contar con 15 años de edad en adelante y enviar su solicitud y propuesta por medio del correo electrónico: festivaldecinefecom@gmail.com.

Esta edición del Fecom apuesta a la internacionalización al contar con la participación de profesionales del cine de países como Colombia y Cuba.

Campos manifestó que durante el evento, se rendirá homenaje póstumo al actor de teatro Lilo Farías, así como a los ganadores de ediciones pasadas; además, se otorgará un premio especial al Patrimonio Cultural Viviente, creado en 2015.

T/AVN
F/@festivaldecinef