Documental sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado|Cine foro analizará la película La sal de la tierra

Como una función especial, este sábado 23 de abril en el Trasnocho Cultural se llevará a cabo el cine foro de La sal de la tierra, película nominada a los premios de la academia en 2014 como Mejor documental largo que narra la vida y trayectoria profesional del fotógrafo braileño Sebastiao Salgado, señaló un boletín de prensa.

El film fue estrenado en el Festival de Cannes 2014, en el que compitió en la categoría Un certain regard, además de haber ganado un premio especial.  También participó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ganando el Premio del Público, y en el Festival Internacional de San Thomso, en el que fue acreedor del  Premio de la audiencia. En ese mismo año se llevó el premio César a la Mejor película documental.

Dirigido por el propio hijo de Salgado, Juliano Ribeiro Salgado, junto a Wim Wenders, “La sal de la tierra” es un viaje a través de las zonas vírgenes como la isla de Wrangel en Siberia, la Papúa occidental, o el increíble Pantanal en Brasil, en el que además se presentará a los privilegiados habitantes de estas zonas que desconocen lo que es el bullicio de la ciudad. Julián estudia la obra de su padre que elaboró a lo largo de 8 años, avivando la fría y tensa relación mantenida hasta el momento. Ambos pondrán de su parte para retomar el vínculo afectivo familiar con la ayuda de una naturaleza que resguarda tribus y criaturas aisladas de nuestro mundo de caos y destrucción. Impresionantes imágenes de un hombre que entrego su vida a la fotografía, recopiladas por dos apasionados de la misma.

El encuentro contará con la participación en el panel de Auri Scarano (Psicóloga clínica, Fotógrafa y Psicoanalista de ASOVEP) y Gonzalo Himiob (Médico Psiquiatra, Psicoterapeuta y Analista Junguiano AVPA).

T/ Redacción
F/ Cortesía
Caracas