Como parte de las Jornadas de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela| Cine-foro en Frankfort desmonta aparataje mediático contra la Revolución Bolivariana

En el marco de las Jornadas de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfort del Meno realizó un cine-foro para contrarrestar las manipulaciones que las grandes empresas de comunicación masiva impulsan contra la Revolución Bolivariana.

Durante la actividad se proyectó el documental InjerenCIA: Imperio y Derechos Humanos, del director independiente Ángel Palacios. La presentación del mismo estuvo a cargo del director de cine venezolano Ibrahin Prieto, quien semanas atrás propuso al Cónsul General, Jimmy Chediak, que trabajasen en conjunto.  Prieto ya había colaborado con el Consulado mediante la presentación de su documental Topocho sin sal en el festival de cine venezolano que organiza la sede diplomática desde hace 11 años en esta ciudad alemana.

La intención, según comunicó el realizador al representante diplomático, es “abrir espacios para la difusión de producciones audiovisuales que aborden el tema de la injerencia de los Estados Unidos en las distintas naciones del mundo y la violación de los derechos humanos”. La propuesta fue aceptada por el Chediak, quien además acordó junto con Prieto subtitular en idioma alemán otros documentales de Palacios, basados en la misma temática, para organizar mensualmente un cine-foro en la sede del Consulado venezolano.

Al evento asistieron representantes de distintos grupos de solidaridad, así como activistas de izquierda y personas vinculadas al mundo de la cultura, entre ellos, artistas plásticos, escritores y periodistas independientes de la comunidad latinoamericana y alemana. Luego de la presentación del documental, tuvo lugar un gran debate que se centró en la necesidad de utilizar estrategias de comunicación para difundir la verdad.  Al tomar la palabra, el Cónsul Chediak subrayó la importancia de fomentar este tipo de encuentros, “porque a través de ellos se puede conectar a los grupos, y se puede dar a conocer la otra cara de las noticias que no divulgan esos medios a escala internacional”.

Por su parte, Ibrahin Prieto señaló que la causa desencadenante de la más reciente campaña contra el proceso bolivariano fue la Orden Ejecutiva del presidente Barack Obama, mediante la cual se declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad de EE.UU. “Esta declaración la entendemos como una amenaza hacia nuestra nación, tratándose del gobierno más poderoso del planeta y conociendo la historia de sus amenazas y acciones, que han ocasionado grandes desastres a la humanidad“, concluyó.

Fuente/ Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfort del Meno