A partir de la tarde 6:00 tarde|Cine Rebelde en la Calle llega a Monagas este viernes

La plaza Bolívar de Maturín, estado Monagas, será el escenario este viernes 1° de marzo del Cine Rebelde en la Calle, con la proyección de la película documental 4F Soldados en Rebelión, del cineasta venezolano Ángel Palacios.

La cita será a partir de las 6:00 de la tarde.

4F Soldados en Rebelión es una pieza audiovisual que reconstruye los sucesos de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. La obra cinematográfica le pertenece a la casa productora Panafilms.

Palacios trabajó en la dirección en compañía de Andreína Pérez, Iván Mario Maldonado y Jhonatan Mendoza, mientras que en la producción estuvo Mervin Viloria.

Palacios destacó recientemente, en medios impresos nacionales, que para este documental entrevistaron a aproximadamente 60 oficiales que participaron en la insurrección militar, quienes reconstruyen los sucesos.

«Cuentan los motivos y los antecedentes, así como los detalles de la Operación Zamora, (como se llamó la operación del 4F)», agregó Veracierta.

Explicó que para la realización de este documental se nutrieron de archivos personales fotográficos de los soldados protagonistas, de imágenes que se grabaron en ese momento, de documentos legales a propósito del encarcelamiento y los juicios que se les querían abrir a los oficiales rebeldes, además de recortes de prensa, entre otros.

Fuente/AVN