En lo que va de año| Cine venezolano ha sido disfrutado por más de 2 millones de espectadores

A la fecha un total de 2.839.407 espectadores han disfrutado del cine venezolano, cifra que representa el 15,74% de todo el cine visto en el país, informó este lunes el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada, en su cuenta en Twitter, @Lossadacnac.

Destacó que el cine criollo ha sido galardonado con 39 premios internacionales, obtenidos durante su participación en 159 festivales celebrados en distintos países.

Igualmente, indicó que en su novena semana en cartelera la película Corpus Christi, de César Bolívar, suma 28.062 espectadores; mientras que Pelo malo, de Mariana Rondón, obtuvo en su décima séptima semana 234.737.

Por su parte, en su tercera semana de estreno Libertador, de Carlos Arvelo, ha convocado a una audiencia de 354.385 espectadores y Caras del diablo, película de Daniel Malavé, llegó en su séptima semana de proyección a los 74.580 asistentes

Resaltó la cifra récord de 1.963.095 personas convocadas por Papita, Maní y tostón, filme de Luis Carlos Hueck.

Además, señaló que el filme colombo-venezolano Amores peligrosos, de Antonio Dorado Zúñiga, contabiliza 44.126 espectadores, lo que representa una cifra récord para una coproducción minoritaria.

Texto/YVKE