Abordará diferentes temas|Cineasta argentino prepara serie documental sobre la corrupción

La frontera más delgada es el título de la primera de las seis películas que incluye la serie documental del realizador argentino Pablo Manchero sobre diferentes temas relacionados con la corrupción.

En entrevista con Prensa Latina, explicó que el material cuenta la historia de un periodista brasileño que investigó muchos casos de corrupción en la frontera de su país y la paraguaya-argentina asociados con el contrabando, el tráfico de drogas, armas, personas y la inclusión de niños en los cuarteles militares de Paraguay.

Los periodistas no están solos, pues para su trabajo precisan de alguien que les suministre un dato, fuentes y realizadores que cuenten y acompañen sus proyectos; solo a través de los distintos medios de comunicación logramos que la lucha contra la corrupción sea más fuerte, afirmó.

Manchero precisó que la serie documental abordará otros temas como medio ambiente, deporte y justicia no solo sobre la realidad latinoamericana, sino también del resto del mundo, y que requieren de la atención de los cineastas, en tanto no resultan tan mediáticos como el escándalo de los Panama Papers.

Muchas personas ven en el periodismo el aliado que no encuentran en la justicia por miedo a las represalias, dijo el joven realizador argentino, quien aseguró que para reflejar el impacto de la corrupción se necesita de un trabajo en equipo.

‘Precisamos de los periodistas de investigación, de los medios de prensa para publicar los reportajes, de los realizadores y de la gente común, la cual debe sentirse motivada para hacer las denuncias’, aseguró.

El domingo último concluyó aquí el primer Festival de Cine Anticorrupción con el objetivo de mostrarle al público que este flagelo mundial no se restringe solo a sistemas políticos, sino que está presente en todas las facetas de la vida.

En declaraciones a la prensa, el presidente del certamen, Gonzalo Lamela, explicó que la idea es iniciar de manera itinerante por América Latina para luego extender este proyecto al resto del mundo como parte de una alianza global con EcoCinema, una plataforma de cines móviles que busca generar impacto social a través del séptimo arte.

Con la alianza buscamos que el rol de la cultura y el cine sea importante en la lucha contra la corrupción, no solo desde la denuncia de los hechos, sino también desde la óptica de cómo nosotros podemos cambiar nuestras aptitudes diarias para eliminar este fenómeno, acotó.

Fuente/Prensa Latina