Piezas audiovisuales serán exhibidas hasta el 11 de septiembre |Cinematografía argentina participa en VII Muestra de Cine Latinoamericano

Hasta el próximo 11 de septiembre, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de tres largometrajes argentinos que integrarán la parrilla de la VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014: Relatos salvajes, Ciencias Naturales, y Como Dios nos trajo.

Las mismas se exhibirán en las salas caraqueñas de La Previsora, Aquiles Nazoa, Trasnocho Cultural, Cinex de Centro Plaza y Cines Unidos del Centro Líder, evento que cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), informó el circuito Gran Cine en una nota de prensa.

Relatos salvajes es la tercera producción cinematográfica del director Damián Szifón, protagonizada por Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Érica Rivas, Leonardo Sbaraglia y Rita Cortese. El film relata seis historias independientes que combinan suspenso, humor y violencia en un verdadero espectáculo visual y narrativo.

Esta película, se encuentra actualmente en cartelera en Argentina y, en apenas 10 días fue vista por un millón de espectadores, convirtiéndola en el fenómeno del cine argentino en lo que va del 2014.

Por su parte, el film Ciencias Naturales es la ópera prima de Matías Lucchesi, premiada en el Festival de Cine de Berlín donde obtuvo el Premio del Jurado Internacional en la sección Generation Kplus; también fue premiada en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, Mejor Guión y Mejor Actriz para Paula Hertzog y Paola Barrientos.

La película cuenta la historia de una chica que comienza a convertirse en mujer y siente la profunda necesidad de descubrir su verdadera identidad; ella no sabe quién es su padre pero está decidida a encontrarle, aunque su madre no lo apruebe.

Mientas, Como Dios nos trajo, tercer título argentino que forma parte de la muestra, es un documental realizado por la venezolana Maury Marcano, cineasta radicada en Argentina, que explora en esta pieza el tema del erotismo.

Para realizar este trabajo, Marcano se instruyó sobre el tema en cuestión y buscó una profesora que le enseñara el arte del «striptease» y le permitiera hacer una película de ello.

Como Dios nos trajo estuvo presente en el primer DocuLab del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, y se espera que pronto tenga su estreno a nivel comercial en Venezuela.

La VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014 se realiza con la participación conjunta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Circuito Gran Cine, y cuenta con la colaboración de Trasnocho Cultural, Fundación La Previsora, Cinex, Cinematográfica Blancica, Cines Unidos, el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU), Queiroz Publicidad, así como de las embajadas de Perú y Guatemala.

Texto/AVN