Para los amantes de la imagen en movimiento|Cinta Florentino y El Diablo se expondrá en Pdvsa La Estancia

Este miércoles 4 de septiembre a las 7PM, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, te invita a ver la película “Florentino y el Diablo”, en nuestro espacio Cinema La Estancia dedicado a los amantes de la imagen en movimiento.

Esta película, del director Michel New, filmada en los llanos venezolanos, relata la historia de Florentino, el joven coplero que se enfrentó al Diablo en un duelo a versos improvisados. Buen jinete y buen cantor, conocedor de sabanas y de los ríos, Florentino es la personificación mítica del llanero, hombre libre que se desenvuelve en un mundo sin límites y sin restricciones.

Esta historia, insignia del acervo cultural venezolano, tuvo una importante presencia en festivales internacionales de cine y recibió seis galardones en la Tercera edición de los Premios a la Calidad otorgados por el CNAC.

Durante el Mes de septiembre nuestro espacio Cinema La Estancia deleitará al público caraqueño con una cartelera cinematográfica dedicada al 5to Festival de Joropo 2013.

PDVSA La Estancia te invita a disfrutar de esta producción venezolana de manera gratuita en nuestros espacios de la ciudad capital, ubicados a sólo una cuadra de la estación del Metro Altamira.

Consulte nuestra programación en www.pdvsalaestancia.com y síganos por Twiter a través de @PDVSALaEstancia.

T/Pdvsa La Estancia
F/Archivo