El próximo 9 de abril|Cinta sobre Simón Bolivar abrirá Festival de Cine de Chicago

El XXXI Festival de Cine Latino de Chicago arrancará el próximo 9 de abril con la exhibición de un largometraje venezolano sobre Simón Bolívar, informaron este martes los organizadores.

La película «El Libertador», dirigida por Alberto Arvelo, muestra a Bolívar desde su juventud como miembro de la aristocracia venezolana hasta convertirse en líder del movimiento de independencia contra España, destacaron.

Arvelo hizo una gran película sobre el sueño de Bolívar de un continente unificado. Sus escenas de batallas y dramas íntimos tienen que ser vistos en la pantalla grande, señaló el director de la cita, Pepe Vargas.

Con música del maestro venezolano Gustavo Dudamel, la cinta tiene como protagonista al venezolano Edgar Ramírez, que comparte el reparto con los españoles Imanol Arias y María Valverde.

La presentación del filme se realizará con la presencia del realizador Arvelo y de la actriz Rudy Rodríguez, cuya última película, «La casa del fin de los tiempos» (2013), también será exhibida en el festival.

El Festival de Cine Latino de Chicago prevé en su programa la exhibición de más de cien películas iberoamericanas y estadounidenses hasta el 23 de abril.

Fuente/Prensa Latina