Comunicación y cultura|Cinta venezolana Pelo Malo supera 100 mil espectadores en el país

La película venezolana Pelo Malo, de la realizadora Mariana Rondón, destaca hoy por la creciente aceptación en las salas nacionales, con mas de 100 mil espectadores en tres semanas de exhibición, informaron fuentes especializadas.

Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), señaló a través de la red social Twitter que al cierre del 4 de mayo se contabilizaron 110 mil 501 espectadores.

El largometraje logró el premio a mejor guión (para Rondón), y mejor actriz a Samantha Castillo en la 31 edición del Festival de Cine de Turín, celebrado en noviembre de 2013 en Italia.

Además, alcanzó la Concha de Oro a la mejor película en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, uno de los más importantes del mundo hispanohablante.

Rondón obtuvo 23 premios internacionales con su anterior largometraje Postales de Leningrado (2007) como el Fipresci en Kerala (India), el Abrazo en Biarritz (Francia) y Revelación en la Mostra de São Paulo (Brasil), entre otros.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

a un no la e visto