Cintas Conejo e Histeria ya están en la cartelera nacional

La directora Carla Forte ya tiene en la cartelera cinematográfica del país sus producciones Conejo e Histeria, de la mano de Veloz Distribución, luego de su amplio recorrido y reconocimiento en diversos festivales internacionales.
Con estos films, Carla se convierte en la primera realizadora venezolana que ha estrenado tres películas en un mismo año. La coproducción de Venezuela, Estados Unidos y Cuba, Conejo, protagonizada por Malena González y Francisco Denis acerca al público al arte dramático al teatro.

“Conejo nace de la necesidad de contar, de cómo la víctima y el victimario se ven envueltos en un proceso creativo”

manifiesta su realizadora Carla Forte.
El film, realizado en La Habana, Cuba, recrea la extrema relación de un director y una actriz mientras preparan el montaje de la obra teatral “Conejo”. El aislamiento y los ensayos exigentes narran dos historias: la cotidiana y la del trabajo escénico.
Tanto Conejo como Histeria hablan de las comunicaciones humanas y contienen elementos diferenciadores en su realización.

«Conejo fue filmado de acuerdo al orden cronológico de la historia. Histeria “fue filmada en siete días hasta lograr toda la película en un solo plano”, recuerda su actriz protagonista y productora ejecutiva Malena González.
Carla Forte nació en Caracas en 1981. Se formó como bailarina contemporánea y recibió su licenciatura obteniendo el índice académico más alto en el Instituto Universitario de Danza en Caracas – Venezuela (2000-2004).
Forte pronto se consolidó como una artista interdisciplinar incorporando la danza, el cine y el performance a través de diferentes medios, enfocándose en las emociones como punto de partida. Es cofundadora y directora de cine de la compañía Bistoury Physical Theatre & Film (2007 – Presente) en Miami, Florida.

«GRAN RECORRIDO»

Sus largometrajes ANN, Conejo, Histeria y Miki Maníaco se han proyectado en destacados festivales como 74 Festival Internazionale del Cinema di Salerno» (2021), 62nd Rochester International Film Festival (2020), 37th Miami Film Festival (2020) ), 41st Atlanta Film Festival” (2017).
También ha aparecido en galerías con sus experimentales FEMME, Nostalgia di Domicella, Hurricane entre otros, como OGA VideoArt Exhibitions Roma, Italia (2018); Cube Art Project Lincoln, Nebraska. (2017) y Les Instants Video Marseille, Francia (2014). Sus obras han sido adquiridas por Gravitas Adventures, South Florida PBS y Troma Entertainment.
Forte ha ganado premios, apoyos financieros y residencias artísticas de prestigiosos programas como South Florida Cultural Consortium (2021), Coreógrafos de Dance Miami (2020); Knight Arts Challenge Miami (2019); En Residencia Koubek Center (2019); Programa de residencia FONLAD Coimbra- Portugal (2018); Berlinale Talent Berlin (2017) entre otros.
Conejo ha obtenido diversos galardones: mejor largometraje Dramático (2021) Maracay, Venezuela. Mejor largometraje narrativo. Festival de Cine de Dumbo (2021) Mejor actriz. Festival Internacional de Cine Vesubio. Nápoles, Italia (2020) Mejor actriz principal. Festival Internacional Cine del Mar Punta del Este, Uruguay (2020) Premios especiales: Largometraje del mes, Mejor largometraje dramático, Mejor director de largometraje, Mejor guión de largometraje, Mejor actor principal de largometraje, Mejor actor de reparto de largometraje, Mejor actriz principal de largometraje. Mejor Fotografía en un Largometraje, Mejor Dirección de Arte en un Largometraje y Mejor Póster en el Festival de la Academia de Cine y Artes del Sur (N.º 39 de diciembre de 2020).

 

T/F Cortesía de G. Mena