Para brindar mayor oportunidad de disfrute a los visitantes|Circuito Cultural Los Teques extenderá programación hasta finales de septiembre

Con el propósito de brindar una amplia parrilla cultural a grandes y chicos de la subregión Altos Mirandinos, estado Miranda, el Circuito Cultural Los Teques extenderá su ciclo de funciones hasta finales de septiembre, informó este lunes el director de Cultural en Guaicaipuro, Alejandro Sequera.

El circuito comenzó el pasado 8 de julio, como parte de las políticas culturales que impulsa la Alcaldía de Guaicaipuro para brindar entretenimiento y esparcimiento en espacios públicos e instalaciones recuperadas por el Gobierno nacional y municipal.

Sequera, en conversación con AVN, indicó que hasta el momento más de 1.500 espectadores han acudido a las presentaciones que se realizan en el Parque Cultural y Social Villa Teola, Ateneo de Los Teques, los auditorios del Hospital Victorino Santaella y la Unidad Nacional República del Paraguay, escenarios donde cada fin de semana se presentan agrupaciones artísticas locales.

«El circuito de teatro se convirtió en un circuito cultural, como un programa diseñado para mostrar el trabajo de las agrupaciones culturales locales como herramienta para brindar una programación cultural los sábados y domingos. Se han presentado no sólo grupos de teatro, sino además grupos de danza y música porque ampliamos la oferta cultural», señaló.

Hasta la fecha se han presentado agrupaciones como Ser Creativos, Escuela de Danza Sol Miranda, Alma Pasión y Tablas, así como el Grupo de Teatro Fénix y la Compañía Veneteatro, que luego de un proceso formativo mediante talleres brinda el resultado final de la muestra escénica.

Durante el 2015 se realizaron tres ediciones del Circuito Teatral en Los Teques, con una duración de siete meses, periodo en el que se contabilizó la asistencia de más de 13.000 espectadores y la participación de más de 40 agrupaciones, de acuerdo a datos suministrados por el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés.

En ese sentido, Sequera señaló que para este nuevo circuito se espera la asistencia de más de 7.000 personas y la presentación de más de 20 grupos artísticos.

«El municipio Guaicaipuro, su capital y las parroquias productivas tienen un alto potencial de talento. El Festival de Danza y Teatro han demostrado profesionalismo y entrega de nuestras agrupaciones y además que no hace falta ir a los centros comerciales o ir a Caracas para pasarla entretenidos», apuntó.

La programación se podrá descargar a través del portal web del ayuntamiento local www.alcaldiadeguaicaipuro.gob.ve.

CIRCUITO ACOMPAÑARÁ PLAN VACACIONAL

Durante este periodo vacacional 2016, las agrupaciones artísticas que forman parte del Circuito Cultural se sumarán a las actividades del Plan Vacacional Comunitario 2016, programa que impulsa el Gobierno nacional a través de diversas instituciones del Estado.

«Los propios grupos plantearon hacer corresponsabilidad comunitaria y apoyar el Plan Vacacional con talleres o pequeñas funciones dentro de los espacios comunitarios. Además vincularse junto a los recreadores a todo ese proceso de recreación», comentó Sequera.

Fuente/AVN
Foto/Archivo