Con la obra Lola y Florita|Circuito Nacional de Teatro inicia en Trujillo

El Circuito Nacional de Teatro (CNT) iniciará su ciclo de presentaciones de octubre con la obra Lola, Flora y Florita en Trujillo.

La obra se realizará este jueves en los espacios públicos de la plaza Bolívar de la ciudad de Boconó del estado Trujillo a la tres de la tarde, refiere una nota de prensa del Centro Nacional de Teatros.

Lola, Flora y Florita busca rescatar los buenos valores, costumbres y tradiciones del pueblo venezolano para reflexionar ante los contenidos aculturizadores que proponen los medios de comunicación convencionales.

La programación proseguirá en Aragua con las obras Cabaret y La Celada, que se presentarán este fin de semana en el Teatro de la Ópera de Maracay.

Asimismo en Cojedes se presentará Ribas, El Vencedor, en el recinto José Daniel Suárez en San Carlos, el jueves 13 de octubre; en Mérida se exhibe El Sapo Travieso, en la plaza Las Heroínas, el śábado 15 de octubre, mientras que el público de Falcón disfrutará el 15 y 16 de octubre de la pieza Un tal Ezequiel Zamora, en el centro histórico de Coro. Por último, en el Teatro Luis Mariano Rivera, de Cumaná estado Sucre, se presentará el montaje Tonoro, el sábado 22 de octubre.

En este ciclo de actividades participan 110 agrupaciones que actuarán en los espacios públicos y en las diferentes salas teatrales del país.

La jornada teatral forma parte de la Agenda Cultural que desarrolla el Estado a través del Ministerio de Cultura para promover las artes escénicas y que la población venezolana cuente con una programación cultural orientada a fomentar la paz social y la democracia en Venezuela.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura la agenda comprende un total de 6.534 actividades que comenzaron en septiembre y estarán puestas a la orden hasta el 31 de diciembre de este año, 3.290 corresponden a la región oriental-sur, 950 a la región centro, 550 al Distrito Capital, 1.050 a los llanos y 694 al occidente del país.

T/ AVN
F/ Archivo