Circulo Escénico de la Casa del Artista inicia este jueves tercera temporada

Un total de 28 agrupaciones participarán en esta propuesta escénica que incluye diversos géneros con un tratamiento temático planificado para el disfrute en familia

______________________________________________________________________

Desde este jueves y hasta el 28 de octubre tendrá lugar la tercera temporada del Círculo Escénico, una iniciativa de la Fundación Casa del Artista (FCA) en la que participan un total de 28 agrupaciones con una serie de obras “que abarcan diversos géneros como la comedia, tragicomedia y teatro de reflexión”, según informó el presidente de la FCA, Roberto Messutti.

El también actor especificó que las funciones se realizarán en las salas Doris Wells y Fernando Gómez, de jueves a sábado a las 6:00 pm con entradas a Bs 250 mil, que se pueden adquirir en la taquilla de la FCA.

A decir de Messutti, la constante en cada una de las piezas seleccionadas es que cada tema tiene un tratamiento que permite que pueda ser vista por toda la familia: Esto marca un nuevo inicio de la FCA en sintonía con el proceso de renovación del Gobierno Nacional. Creemos que mientras más arte, más cultura y más espacios para el encuentro existan, podremos acercarnos más a la meta de crear la paz y acercarnos a la prosperidad económica que busca nuestro presidente Nicolás Maduro”.

SALA RENOVADA

El titular de la Casa del Artista adelantó que ya están casi listos los trabajos para la renovación y puesta en valor de la Sala Juana Sujo, en su criterio un espacio referencial para las artes escénicas en Caracas, con una capacidad de 400 butacas.

Aunque no se atrevió a anticipar alguna fecha, Messutti informó que apenas esté lista la Sala Juana Sujo, se abrirá un ciclo de musicales: “Algo novedoso en la propuesta teatral venezolana. A veces hay mas de treinta espectáculos en cartelera, pero nunca son musicales.

Igualmente, cuando la Sala Juana Sujo esté a punto, la FCA tiene previsto realizar un ciclo especial de teatro infantil, con al menos dos funciones los días domingo, a precios justos: “Entendiendo que somos corresponsables en el rescate y la construcción de nuestra identidad y en la tarea de inculcar a los más pequeños el amor por nuestra cultura, nuestros valores, por medio del teatro”.

El Círculo Escénico de la Casa del Artista se realizó por primera vez en 2015, con 13 agrupaciones teatrales que acordaron hacer una plataforma que les permitiera mostrar sus respectivos trabajos: La Casa del Artista fue el punto de inicio de este proyecto teatral. Ahora damos un reimpulso para hacer esta tercera temporada.

A propósito del Día Nacional del Teatro que se celebra hoy, durante la inauguración de una nueva temporada del Circulo Escénico, la FCA realizará un homenaje a la actriz, guionista, escritora, dramaturga y docente Pilar Romero.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Roberto Gil
Caracas