Citas de pasaportes serán atendidas a partir del próximo 7 de junio

Este martes, el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el próximo mes de junio serán atendidas las citas para pasaporte.

Vizcaíno detalló que las citas para la emisión de documentos de viaje  serán atendidas a partir del 7 de junio, durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional, en todas las oficinas Saime del territorio nacional.

Hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a su correo electrónico, donde se le especifica el día pautado para su cita, en la que se realiza el proceso de captación para la emisión de su documento de viaje.

Asimismo, la autoridad del ente identificador anunció que el Saime ya cuenta con nueva plataforma de pago a través del Banco Mercantil, como otra opción para los usuarios al momento de cancelar sus trámites. Precisó que por esta entidad se han realizado 2.229 operaciones que corresponden a 1.796 citas de pasaportes y 433 prórrogas de pasaportes.

Agregó que el Saime está coordinando con otras instituciones financieras para sumarlas a las operaciones de servicio a los ciudadanos.

Además, señaló que el portal web del saime www.saime.gob.ve es una página de fácil acceso, en la que a diario se conectan más de 11 millones de usuarios para realizar sus solicitudes.

Semanas de flexibilización al servicio del pueblo

El director general del Saime Gustavo Vizcaíno, aseguró que durante las semanas de flexibilización se lleva a cabo la entrega de documentos de viaje y la jornada de cedulación para nuestros niños y niñas de la patria, siguiendo la modalidad de atención por el terminal de cédula de identidad de su madre, padre o representante.

De igual manera, reafirmó que el organismo no descansa, durante las semanas radicales tenemos funcionarios trabajando para garantizar la identidad al pueblo venezolano tanto dentro del territorio nacional como en el exterior.

Confirmó que ya 22.343 venezolanos han hecho uso del servicio opcional del “Saime a Domicilio en el Exterior”, recordando que solo es para aquellos países que no cuentan con  sedes diplomáticas, y por los momentos únicamente prórrogas de pasaportes.

Por último, notificó que en las próximas semanas anunciará nuevas jornadas de cedulación en víspera de los comicios electorales a realizarse en el mes de noviembre en el país.

T/Saime
F/Mpprijp

 

 

Etiquetas