A partir de las 9:30 de la mañana|En la Ciudad Bicentenario niños y niñas celebrarán su día de un modo especial junto al trabajo de sus madres

Más de tres centenares de niños y niñas visitarán este domingo 20 de julio la Ciudad Bicentenario ubicada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, para conocer e interactuar con el trabajo de autoconstrucción impulsado por sus madres.

En este sentido, a partir de las 9:30 de la mañana compartirán en familia con actividades deportivas y recreativas.

El viceministro del Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, inaugurará las primeras Canchas Deportivas de la Ciudad Bicentenario.

La actividad, en la que los niños y niñas visitarán la Fábrica MCH, tiene el objetivo de celebrar el “Día de las niñas y los niños y su derecho a vivir en un hábitat digno y seguro”.

Los pequeños de nuestras trabajadores y trabajadoras vendrán a conocer el lugar de trabajo de sus padres, fortaleciendo sus vínculos con la visión de que lo laboral y lo familiar son dos escenarios que convergen y dependen uno del otro.

ACTIVIDADES ESPECIALES

  • Inauguración de las canchas deportivas “Para la Paz y la Vida de nuestros niños y niñas”, que contará con la participación de Alexander Vargas, Viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida. El acto de inauguración estará acompañado de una serie de actividades deportivas y recreativas para el disfrute de las familias participantes.
  • “Visita Guiada” a las instalaciones de la planta de MCH-Sta.Teresa, en la cual trabajadoras, trabajadores y coordinadores, explicarán en palabras sencillas, cómo es el trabajo de la fábrica, desde el inicio de los trabajos y hasta la finalización de las viviendas. Esta actividad busca la integración, participación y también favorece el vínculo afectivo entre padres e hijos; ayudará a que los niños comprendan las rutinas de los adultos y a que conozcan a qué se dedican fuera del ámbito familiar; promueve valores como el compromiso, el trabajo, la vocación, los equipos; construye un lazo afectivo, favorece el sentido de pertenencia entre los trabajadores y trabajadoras.
T/ Ingrid Uzcátegui / CO
F/ Archivo