¡Ciudad Bolívar cumple 256 años!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordóe ste viernes los 256 años de la histórica ciudad de Angostura, hoy Ciudad Bolívar, cuna del Congreso que permitió sentar las bases para la independencia de nuestro país.

«¡Feliz cumpleaños a la histórica Ciudad de Angostura, hoy Ciudad Bolívar! Cuna del Congreso que permitió sentar las bases para liberar a estas tierras. Un abrazo a su pueblo que ha recogido a lo largo de estos 256 años, la gloria de la historia que encierran sus calles y plazas», escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

La capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, fue fundada en el año 1764 con el nombre de Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco y renombrada en junio de 1846 como Ciudad Bolívar.

Es ampliamente reconocida por su bella arquitectura colonial y por haber albergado el famoso Congreso de Angostura. Este viernes 22 de mayo Ciudad Bolívar celebra 256 años desde su fundación. 

En un principio esta localidad la llamaban Angostura del Orinoco y nació de la tercera mudanza de la antigua Santo Tomé de Guayana, atacada continuamente por guerreros indígenas y piratas europeos, y quedó definitivamente instalada en el punto más angosto del tramo medio del río Orinoco, entre los actuales estados Bolívar y Anzoátegui.

En 1846, el entonces presidente, Carlos Soublette, ordenó el cambio de nombre de Angostura del Orinoco a Ciudad Bolívar, que preserva hasta la fecha. Este cambio tenía por objeto honrar la memoria del Libertador Simón Bolívar y la importancia que tuvo esta ciudad en la lucha por la libertad continental.

T/CO con información de VTV
F/@NicolasMaduro