Ciudad Canción en su quinta edición estará dedicado al Día Nacional del Teatro

El encuentro cultural Ciudad Canción arriba hoy a su quinta edición y en esta ocasión estará dedicado al Día Nacional del Teatro y al maestro Nicolás Curiel, unos de los más grandes defensores del teatro universitario, informó el cantautor José Alejandro Delgado, promotor de este encuentro cultural.

Recordó que Cuidad Canción es un proyecto que surgió con el propósito de juntar la música y las prosas, “también para que se encuentren los amigos y le den vida a los espacios públicos con porciones de cultura, y bajo este concepto ha sido bien recibida la iniciativa que nació el pasado mes de marzo, en el Eje del Buen Vivir”.

Delgado explicó que decidieron rendir homenaje a Nicolás Curiel porque “es un personaje que se convirtió en un referente, principalmente del teatro político de Venezuela a través del espacio de la Universidad Central de Venezuela”.

En este encuentro los asistentes podrán apreciar el trabajo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) que presentará una muestra escénica y musical de piezas del dramaturgo y poeta Bertolt Brecht, igualmente el cantautor José Alejandro Delgado junto a Edwin Arellano estarán presentando una nueva canción titulada «La Parchita» que «entra en la categoría de mito-canción», dijo Delgado quien explicó que se trata de piezas musicales referidas a la mitología.

COMPARTIR AMENO Y CULTURAL

Manifestó el cantautor que el proyecto Ciudad Canción se ha ido creciendo y consolidando en cada edición, “y se ha ido afinando una programación permanente y atractiva con la intención de plantarse en la ciudad de forma amigable, cultural y amena a través de los encuentros en el Eje del Buen Vivir, ubicado en Bellas Artes”.

En estos encuentros -dijo- abordamos distintos temas, y nos encontramos a través del lenguaje que cada quien practica: la música, la poesía, las plásticas. Ciudad Canción se realiza desde las 4:00 pm hasta las 8:00 pm, disfrutan de unos traguitos, de la muestra gastronómica, “la gente conversa de los temas que nos mueven, es algo que transmite vida», aseguró.

Informó Delgado que en Ciudad Canción los artistas y músicos de la ciudad cuentan con un espacio donde pueden compartir sus talentos y los invita a enviar sus propuestas al correo electrónico iudadcancion@gmail.com que serán evaluadas para que se sumen a este proyecto cultural.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Archivo