Informó secretario de Estado René Ramírez|Ciudad del Conocimiento en Ecuador estará lista en 2012

El proyecto para crear en Ecuador una Ciudad del Conocimiento estará listo en 10 meses (2012), con centros de investigación en ciencia y tecnología vinculados con los más avanzados a nivel mundial, anunció el secretario de Estado, René Ramírez

El titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) precisó que este proyecto tiene como objetivo hacer que Ecuador pase  de ser un país primario exportador a uno que exportará conocimientos.

Será la primera ciudad planificada de la historia de este país, agregó, e implicará tener una zona económica especial donde estarán los mejores científicos y los 19 centros estatales de investigación existentes.

Aunque todavía no se define el lugar, ya está planteado que requiere acceso a un aeropuerto internacional y bajos niveles de humedad (debido a que existen aparatos de investigación sensibles).

En esta nueva ciudad científica se creará una universidad experimental especializada en áreas específicas de la industria nacional y mundial, como la nanociencia, petroquímicas, ciencias de la vida y energía.

«Corea del Sur nos está ayudando, está interesadísima», dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en declaraciones recientes, agregando que en esa ciudad podrán estar también la sede de algunos ministerios.

Correa recordó que el Gobierno realiza un colosal esfuerzo para mejorar la educación superior del país, pues, aseguró que sin eso no existirá futuro.

Texto/teleSUR