La mayor quiebra municipal en la historia nacional|Ciudad estadounidense de Detroit se declara en bancarrota

Detroit, cuna de la industria automotriz estadounidense, se declaró en bancarrota este jueves, concretando la mayor quiebra municipal en la historia nacional.

Este hecho ocurre después que el director de emergencias de la llamada Ciudad Motor, Kevyn Orr, no pudo llegar a un acuerdo fuera de los tribunales con los tenedores de bonos de la urbe, fondos de pensiones y otros acreedores.

El gobernador del estado de Michigan (medio oeste), Rick Snyder, dijo que aprobó una solicitud de Orr para acogerse al capítulo 9 de protección por bancarrota.

Snyder (republicano), nombró a Orr en marzo para que abordara el complejo tema de la deuda a largo plazo de la ciudad más grande de Michigan, que se estima en unos 18 mil 500 millones de dólares.

Estadísticas de 2011 revelan que Detroit redujo su población a poco más de 700 mil personas desde el máximo de un millón 800 mil que tenía en 1950.

Además, en su panorama político reciente ha estado asediada por casos de corrupción, entre otros problemas.

La Casa Blanca expresó este jueves que el presidente Barack Obama y sus asesores siguen de cerca a la situación en Detroit.

Fuente/PL