Serán más de 300 atletas los que participarán|Ciudad Guayana está lista para la cuarta edición del Triatlón Trisoul

Atletas de Colombia, Argelia, Panamá, Brasil y Venezuela estarán presentes en la cuarta edición del triatlón Trisoul Ciudad Guayana, que se disputará el domingo.

Así lo explicó Carlos Montiel, organizador del evento, quien destacó que son en total 15 los atletas foráneos y que formarán parte de los más de 300 competidores que reunirá la cita.

“Estamos muy complacidos, porque seguimos creciendo. Somos un triatlón que representa a Venezuela y que busca no solo hacer deporte, sino mostrar las bondades que la naturaleza le dio a esta hermosa zona y que todos puedan ver nuestras riquezas culturales y turísticas”, dijo Montiel.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Triatlón Trisoul Ciudad Guayana contará con dos categorías: Distancia Olímpica y Media Distancia.

RETO

En la Distancia Olímpica los atletas de natación deberán completar 1.500 metros, los de ciclismo 40 kilómetros y los de atletismo 10; mientras que quienes compitan en la Media Distancia tienen que cumplir con 1.900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.

Mientras que en la segunda, la categoría tendrá más exigencia, pues los deportistas deberán nadar 1.9 Km, rodar 90 Km y correr 21 Km.

“Ya tenemos atletas de distintos países del mundo, lo que nos llena de mucha alegría. Eso habla de la importancia que este evento único en el planeta se está ganando un espacio en el calendario de competencias. Para nosotros es un orgullo poder mostrar las bondades de esta zona que fue donde se creó el universo”, aseguró Montiel.

RESPALDO

Sus palabras fueron compartidas por Miguel Cambero, director del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), quien señaló que este tipo de eventos permite dar a conocer las potencialidades de la región guayanesa.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a dar nuestro apoyo para que estas iniciativas sigan creciendo. Guayana es una región netamente deportiva”, sostuvo Cambero.

La prueba que se realizará en las aguas del Río Caroní, en natación; el Puente Orinokia para el ciclismo y los campos del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, así como el parque Loefling.

Ciudad Guayana está lista para una nueva edición del triatlón Trisoul que por primera vez recibirá a atletas de distintas partes del mundo.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Archivo CO