Como parte de la jornada Bicentenaria|Ciudad de la Juventud se llenó de júbilo al recibir la Ruta Bicentenaria

Lleno de júbilo, este lunes el pueblo de Aragua se vistió de gala para recibir a más de 600 jóvenes, cadetes y demás organizaciones sociales que recorrieron la Ruta Bicentenaria en honor a la Batalla de La Victoria, a celebrase este 12 de febrero, también Día de la Juventud.

La cabalgata entró triunfante por la avenida Francisco Loreto de La Victoria, donde niños, jóvenes y adultos recibieron al ejército, que lleno de orgullo patrio arribó a la plaza Ribas de La Victoria tras recorrer 60 kilómetros desde Caracas.

El brigadier Breiner Martínez Gómez, de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana, fue uno de los primeros en llegar a la plaza Ribas, tras participar en la ruta que partió el pasado viernes desde la plaza Bolívar de Caracas.

La ruta pasó por Las Adjuntas, también en la ciudad capital, y por lugares que formaron parte de esa gesta heroica al mando de José Félix Ribas, como Buena Vista, Cruz de Madera, San Pedro, Valle del Miedo y Las Cocuizas.

«Este recorrido fue muy emotivo y cargado de historia. En cada punto que pasamos, tanto en las partes planas como en las cúspides, conocimos el significado histórico de este sitio de la ruta sobre la participación de los próceres independentistas», refiere Martínez.

Este cadete se siente orgulloso de formar parte de los jóvenes que hoy protagonizaron la entrada triunfal del ejército a la Victoria, tal como lo hizo José Félix Ribas junto a 1.500 jóvenes seminaristas y estudiantes hace 200 años, un 12 de febrero de 1814, cuando vencieron las tropas realistas, al mando de José Tomas Boves.

«Hoy los jóvenes venezolanos reivindicamos las luchas por la independencia de nuestro país que hace 200 años libraron nuestros próceres. Aquí está la juventud venezolana, inspirada por el legado del comandante Hugo Chávez», destacó el brigadier Martínez.

PUEBLO DE JÚBILO

La Ruta Bicentenaria tomó las calles de la Ciudad de La Juventud para revivir 200 años de historia patria.

Betty Escalante, habitante del municipio Ribas, se apostó frente a la plaza Campo Elías de La Victoria para ver pasar la marcha triunfante de los uniformados, que al redoblar el paso fueron ovacionados por el pueblo.

«Estos jóvenes son un ejemplo a seguir para la juventud venezolana que se está levantando y que debe defender los intereses de la Patria. Por ello es un orgullo que a mis 66 años pueda presenciar la llegada de este ejército de jóvenes que hoy nos permiten revivir la llegada de los patriotas al mando del general Ribas en 1814», expresó.

Wilmer Delgado, estudiante de la Escuela Técnica Robinsoniana Industrial La Victoria, fue otro de los victorianos que se apostó en la esquina de Soco en La Victoria para ver la escenificación de la batalla.

«Hoy estamos conmemorando el sacrificio que hace 200 años hicieron nuestros libertadores y esta juventud continúa en esa lucha por mantener la independencia y soberanía, lograda por nuestro comandante Chávez en estos últimos 15 años de Revolución», apuntó.

De igual forma, Miguel Montaban, miembro del Poder Popular en Ribas, destacó que la celebración por todo lo alto del Bicentenario de la Juventud «es producto del ideario del comandante Chávez, que nos abrió los ojos y despertó a este pueblo bolivariano, que hoy más que nunca es bolivariano y chavista».

«Esto es una reivindicación a las luchas que muchos camaradas y compatriotas dieron por la independencia de Venezuela en los Valles de Aragua, hace más de 200 años», agregó.

T/AVN
F/@DrodriguezMinci