Este domingo| Ciudad de Monterrey desistió como sede del Preolímpico de Baloncesto Masculino

La ciudad mexicana de Monterrey desistió de ser sede del Campeonato Preolímpico de Baloncesto Masculino, informaron dirigentes deportivos de ese país, quienes se reunirán la próxima semana con el secretario general de la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA Américas), Alberto García, para encontrar un reemplazo.

La cancelación de la sede original se debió a problemas con la Arena Monterrey, instalación deportiva que albergaría la competencia, reseñó el diario Ciudad Caracas.

Monterrey obtuvo la sede del Preolímpico en agosto del año pasado, cuando superó en la elección a Caracas, que en su candidatura propuso como sede El Poliedro.

Alberto García aclaró, en entrevista con una emisora de radio de Argentina, que México mantiene la organización del evento y que para suplir a Monterrey, la Ciudad de México sería la primera opción, pero no descartó la posibilidad de otras ciudades de la nación azteca.

«En la capital hay dos canchas con la capacidad para organizar el torneo. Una es la Arena Ciudad de México, pero hay que analizar la situación de esas instalaciones debido a que son de los mismos propietarios del inmueble en Monterrey, y la otra es el Palacio de los Deportes, pero el evento tendría que modificar sus fechas de acuerdo a la reunión que tendremos en la semana», indicó García a través de ese medio.

En este torneo, que se jugará del 25 de agosto al 6 de septiembre, la selección venezolana de la disciplina participará con la finalidad de buscar dos de los cupos disponibles a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La representación criolla que dirige el entrenador Néstor «Che» García comenzará con su preparación para participar en este torneo el 14 de junio.

Texto/AVN