Es la tercera ciudad más grande del Zulia|Ciudad Ojeda cumple este martes 79 años de fundada

El 19 de enero de 1937, el Presidente Eleazar López Contreras decreta la fundación de Ciudad Ojeda como un núcleo para albergar los habitantes de la población de Lagunillas de Agua. El nombre es un homenaje al descubridor del Lago de Maracaibo, Alonso de Ojeda.

La construcción de la ciudad, capital de Lagunillas, se inicia en el mes de julio entre el Gobierno venezolano y las compañías petroleras. La primera etapa concluye el 9 de julio de 1939,

Este martes 19 de enero, se cumplen 79 años de la creación de la ciudad y, motivado a ello, ha sido tendencia en Twitter. La ciudad es conocida desde sus orígenes por los grandes muelles y campos petroleros que atrajeron a ella a miles de extranjeros, en busca de su desarrollo económico.

En el ámbito deportivo, la segunda ciudad más grande la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, ha sido ícono de reconocidos talentos como: Eddie Pérez, Eduardo Pérez, Marlon Nava, José Rojas, Roger Luque, Orlando Perdomo, Ángel Raga; los futbolistas Kerwis Chirinos, Jorge Hernández y el ciclista Adelso Valero, que han enaltecido el nombre de su terruño y el tricolor de la bandera venezolana.

Entre de los sitios célebres de la ciudad destacan El Boulevard, las plazas Bolívar y Alonso, la iglesia Santa Lucía, el santuario Nuestra Señora del Paraute de Las Morochas y el muro de contención.

Los citojenses celebran con orgullo el aniversario de su ciudad, que aunque se encuentra en pleno crecimiento, al igual que el cantautor de gaita zuliana, Luis Escaray, expresan:“Soy hijo tuyo de ti mi Ciudad Ojeda, mi tierra te quiero, te adoro, mi vida y tesoro, Ciudad Ojeda querida”.

Fuente/Contrapunto-NoticiasBarquisimeto
Fotos/Archivo