Con apoyo de Rusia, China y Bielorrusia|Ciudad Tiuna contará con 23.684 viviendas en primera etapa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que un total de 23.684 viviendas serán construidas en la primera etapa de  Ciudad Tiuna, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, con apoyo de las Repúblicas de China, Rusia y Bielorrusia.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, China está encargada de construir 116 edificios, que representan un total de  13.034 viviendas, Bielorrusia edificará 58 torres para sumar 3 mil viviendas más, mientras Rusia sumará  7.650 viviendas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, señaló que la construcción de viviendas en Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna, Caracas, avanza satisfactoriamente.

A través de un contacto vía satélite con el Mandatario Nacional, Mata Figueroa indicó que en una primera fase serán construidas 6.300 viviendas dignas para las familias que perdieron sus hogares durante las precipitaciones del año 2010 y este año.

Por su parte, el representante de la empresa rusa señaló que en este momento construyen 42 edificios de 15 pisos, 2 escuelas, 2 liceos, un centro de salud, 4 simoncitos, 31 casas maternales, 200 locales para actividades socioproductivas, entre otros espacios integrales.

Igualmente, el representante de la constructora china señaló que el Ministerio para la Vivienda y Hábitat de Venezuela  ya aprobó la construcción de 80 edificios más en Fuerte Tiuna (segundo sector de Ciudad Tiuna), así como diferentes espacios educativos, de salud, socioproductivos, así como 10 casas comunales.

La empresa China ya ha ejecutado 40% de los estudios del suelo y han importado 136 contenedores de maquinarias y equipos de construcción. «Ahora estamos en un trabajo avanzado gracias al Presidente (Hugo Chávez).

Otro de los sectores de Ciudad Tiuna está a cargo de la una constructora bielorrusa, la cual construirá más de 20 edificios, en una primera fase, con locales comerciales, estacionamiento. Actualmente estudian la mejor ubicación de los edificios adicionales. Ya se encuentran construyendo la cerca perimetral, las oficinas, entre otros espacios.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

me gustaria poder conformar equipo de trabajo como obrero en la construccion de estas viviendas como puedo hacer , gracias