Ciudadanos podrán denunciar extorsión por parte de funcionarios del Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) creará una oficina o división para recibir las denuncias de extorsión promovidas por funcionarios de este organismo, así lo anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

«Vamos a crear una oficina que sea receptora de denuncias. Vamos a pasar del indicio a la plena prueba y aquí no vamos a tener complicidad con quienes hayan cometido esa aberración», indicó.

Denunció que en el Ministerio Público existe una red de extorsión “donde funcionarios activos, propiciaron una red mafiosa de chantaje y extorsión, de tráfico perverso, donde se usaba el miedo que pudiese tener un ciudadano, en algunos casos inocente».

Una red de corrupción que cobraba sobornos en dólares para llevar a cabo o no la imputación o el sobreseimiento de una causa.

MP EN LA COMISIÓN DE LA VERDAD

El fiscal Tarek William Saab, informó que la Fiscalía General de la República formará parte de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas designada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para adelantar investigaciones en torno a crímenes de odio y violencia política.

«Junto a la Comisión de la Verdad, de la cual esta institución forma parte, investigaremos todos los casos relacionados con violencia política, ocurridos durante los últimos años. Vamos a hacer un aporte en todos los casos, incluyendo aquellos que involucren a funcionarios del Estado, para contribuir con la justicia y la reparación de las víctimas», sostuvo.

T/CO
F/Archivo