Clacso se solidariza con Venezuela y rechaza amenazas de EEUU

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales se pronunció este domingo contra la amenaza de intervención militar estadounidense en Venezuela y expresó su firme rechazo a la violación de la soberanía de cualquier país latinoamericano y caribeño.

En un comunicado publicado en su cuenta de la red social de Facebook, el Clacso recordó las consecuencias que acarrean una intervención militar, tales como el “incalculable número de muertos civiles (…) incalculables las pérdidas económicas y las décadas de atraso que hemos debido soportar, como consecuencia de la aplicación de una doctrina de seguridad continental cuya barbarie no tiene otro fundamento que la prepotencia de las armas”.

Asimismo, resaltó que en los últimos 200 años, ninguna región del mundo “sufrió tanto el acoso de un imperio como América Latina por parte de los Estados Unidos. Este país estuvo por detrás de algunos de los más recientes golpes de Estado que vivió la región, en Honduras, en Paraguay y, recientemente, en Brasil”.

De igual modo, recordó que el diálogo y la deliberación democrática son las vías para que entre los venezolanos superen la coyuntura que enfrentan.

“Como lo hemos hecho en diversas oportunidades, nos manifestamos a favor de la paz, contra toda forma de violencia y por el irreductible derecho de Venezuela y del pueblo venezolano a resolver su crisis, consolidando y fortaleciendo la democracia en el país”, resalta el documento.

Texto/Telesur
Foto/Clacso (referencial)