Clap abastecen esta semana a 4.320 familias del poblado merideño Mucuchíes

En un despliegue especial casa por casa, cumpliendo normas preventivas para el coronavirus Covid-19, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Rangel de Mérida abastecerán esta semana a 4.320 familias de la población de Mucuchíes.

«El Estado Mayor de Alimentación giró instrucciones para distribuir las cajas y bolsas de alimentos, destacando la exigencia de utilizar protección, mascarillas y guantes. Igualmente, se fijó la norma de entrega directa en las casas de cada jefe de familia», destaca una nota de prensa de la alcaldía de Rangel.

«Los Clap de Rangel preparan la atención de miles de familias para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo del Páramo merideño durante la cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional para prevenir y controlar la pandemia por Covid-19», reza el texto, que enfatiza que todo el personal involucrado en la distribución cumplirá estrictas medidas de prevención.

El aproximado de 51.840 kilos de arroz, harina, azúcar, aceite, granos y leche, entre otros rubros, arribó a la jurisdicción, situada en el eje territorial Páramo, al noreste de la capital merideña, en tres unidades de transporte pesado, informó el alcalde, René Barrios.

El burgomaestre saludó el esfuerzo y desprendimiento del amplio voluntariado, de trabajadores de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, del Estado Mayor de Alimentación, bajo coordinación del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, para garantizar el abastecimiento durante el período de cuarentena social colectiva, en rigor desde el 17 de marzo en todo el territorio venezolano.

F/AVN
F/Archivo