Vigilantes ante grupos que pueden desvíar los productos|CLAP de Anzoátegui fortalecen supervisión de distribución de alimentos

Este miércoles, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Anzoátegui se comprometieron en fortalecer la supervisión de la distribución de alimentos desde los centros de acopio, tanto públicos como privados.

Durante un encuentro realizado en el Centro de Convenciones del municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui, integrantes de estas instancias estimaron vital mantenerse vigilantes ante grupos que pueden pretender el desvío y acaparamiento, uno de los rasgos de la guerra económica emprendida por sectores oligarcas contra el país.

Isnarda Rondón, vocera del Clap del municipio Anaco, zona centro de la entidad, resaltó que el Comité representa «una poderosa maquinaria de vigilancia y seguimiento hacia los establecimientos comerciales».

Apuntó además que es necesario masificar la producción y complementar la distribución de rubros, durante las jornadas casa por casa. «En mi comunidad, hay amas de casa que saben tejer, preparar pan y muchos dulces, que pudieran sumarse al combo de alimentos que reciben las familias anzoatiguenses», destacó.

El encuentro estadal de Clap contó con la presencia del ministro del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien anunció la aprobación de 1.080 millones de bolívares para el impulso de proyectos productivos, en aras de apalancar la economía local.

«Es preciso que el poder popular continúe empoderándose, para que el mismo pueblo salve al pueblo de las continuas arremetidas de los títeres de la oligarquía en nuestro país», expresó Castro, quien hizo énfasis en la injerencia norteamericana que pretende implantar la derecha venezolana a través de la Carta Democrática.

«En este espacio, donde convergen todas las fuerzas vivas de la Revolución Bolivariana, el pueblo le dice no a la injerencia y exige respeto al proceso revolucionario, y además, afirma el proceso de lucha contra la guerra mediática y económica que atenta contra la paz y tranquilidad de la familia venezolana», indicó.

SUPERVISIÓN

El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, quien también estuvo presente en el encuentro, apuntó que ha iniciado una fase de revisión de los Clap, conformados en los 21 municipios de Anzoátegui, que luego pasarán a la fase de depuración.

“Iremos a cada municipio a inspeccionar que todos los Clap funcionen para lo que fueron creados, no podemos permitir personas infiltradas que llegan para sabotear», expresó Bernal, quien instó a los voceros del poder popular a fortalecerse en la producción y a promover la conformación de nuevas estructuras.

«Estas estructuras no fueron creadas para establecer precios ni para hacer campañas a mandatarios regionales o municipales, sino para hacer el trabajo de control de lucha contra la especulación», citó.

T/ AVN
F/ Referencial