CLAP atenderán a 80.000 familias marabinas en su segundo despliegue

Los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) prevén atender 80.000 familias de la capital zuliana, Maracaibo, esto como parte del segundo despliegue de mayo.

Ésta jornada beneficiará a los habitantes de las parroquias Manuel Dagnino, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila y algunas comunidades de otras localidades marabinas.

La information la suministró la coordinadora municipal de los CLAP en esa capital, Magdely Valbuena, quien encabezó una reunión con los líderes y lideresas de los comités que hacen vida en las parroquias mencionadas, donde se realizarán jornadas esta semana.

La reunión se desarrolló en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV), donde Valbuena, junto a Eberth Chávez, subsecretario de Alimentación de la entidad zuliana, dio las orientaciones sobre los nuevos procesos para evolucionar en el programa alimentario bolivariano.

Precisó que sólo en la parroquia Manuel Dagnino se atenderán 26.000 familias conformadas en 80 CLAP, mientras que en Idelfonso Vásquez serán atendidos núcleos familiares incorporados en 64 CLAP.

Valbuena expuso que las 80.000 familias que serán atendidas esta semana, recibirán cajas CLAP, bolsas a través de la gobernación de Zulia y mediante 15 supermercados que se han incorporado en la batalla para llevarles alimentos de primera necesidad al pueblo zuliano.

«Esta es una batalla hermosa donde están incorporados de manera organizada líderes y lideresas de las diferentes parroquias que han constituido los CLAP. (…) «Mientras nosotros estamos construyendo, existe una oposición radical fascista que ha hecho destrozos en el país, utilizando jóvenes, no sólo a través de redes sociales, sino utilizándolos para la guerra biológica con el uso bolsas con excremento, lo cual es lamentable y deplorable», acotó.

T/ CO (Con information de AVN)
F/ Archivo
Etiquetas