Aseguró presidenta de las Madres del Barrio|Los CLAP contribuyen en la disminución de las colas, el bachaquerismo y la usura

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) contribuyen en la disminución de las colas, el bachaquerismo, la usura de los comerciantes y el acaparamiento, afirmó este viernes la presidenta de la Fundación Madres del Barrio, María Rosa Jiménez.

Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, la vocera resaltó que las mujeres tienen plena participación en los 1.500 CLAP conformados en el territorio nacional.

“De acuerdo con las estadísticas, casi 80% de las mujeres se desempeñan como jefas del hogar. La mujer es un blanco específico de esta guerra económica, para inmovilizarla  y también impedirle que participe en los procesos de organización que durante 17 años la Revolución Bolivariana ha venido construyendo. La mujer ha tenido que pasar ocho y hasta once horas horas en una cola buscando sus alimentos”, reflexionó.

Jiménez aclaró que la contraloría social es fundamental para la efectiva aplicación de los CLAP. Al mismo tiempo, precisó que estas estructuras organizativas que asume el Poder Popular han llegado a 3.159 comunidades.

También expresó que todas las familias que hacen vida en la comunidad son beneficiadas por los Comités Locales de Abastecimiento, independientemente de la militancia política.

Por último, consideró la necesidad de cambiar los patrones alimenticios impuestos por el capitalismo, como el excesivo consumo de harina, las gaseosas y demás productos de cadenas de comida rápida.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVcanal8

DE PASO AHORA AQUI EN LOS BARRIOS Y URBANIZACIONES DE SAN FELIX TENEMOS UNA NUEVA PLAGA,SE TRATA DE LOS BODEGUEROS,QUE SON HERMANITOS DE LOS BACHAQUEROS SON LADRONES,VENDEN UN KG DE AZUCAR EN 1200BS,UN HUEVO DE GALLINA EN 90BS,UN KG DE ARROZ EN 900BS,IGUAL LA PASTA TAMBIEN EN 900BS,MOSCA CAMARADAS NOS ESTAN ATACANDO POR TODOS LADOS.

  • CONTESTE CON LOS CAMARADAS QUE ESTAN ESCRIBIENDO,PIENSO QUE ADEMAS DE LOS ALIMENTOS MUY IMPORTANTES POR CIERTO TAMBIEN DEBEN VENDER PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL Y LIMPIEZA,ACA EN CD GUAYANA LOS MALANDROS BACHAQUEROS VENDEN UNA PASTA DENTAL EN 2900BS Y HASTA 3000BS,UN JABON AZUL EN 400BS UNO DE BAÑO EN 600BS,POR FAVOR CAMARADA MINISTRO MARCO TORRES,ESO NO PUEDE CONTINUAR,ASI NO HAY SUELDO QUE ALCANCE.

  • Son una buena idea, y funcionan en algunos lugares. El deber ser es que funcionen en todo el territorio nacional, aun en los lugares mas lejanos. Sucede que en los teques, en donde hay Mercales, no funcionan, ni esperanza, porque existe una dirigencia ique Chavista o madurista, que sabotean cada día mas estas iniciativas, no se si por ignorancia o por maldad! Pero cada vez trabajan peor, tratan mal a los ancianos, mujeres embarazadas, y pare de contar, lo peor es que son vecinos de hace años, gente que estudio con uno en la escuela, en liceo. Y aun así, como tienen ese pequeño poder, actúan como si no te conocieran, abusan hasta donde les da la maldad y la estupidez! Tenemos que soportar esa situación por la gran necesidad. La gente comenta y el desencanto es total. Pero allí están los del mercal, arruinando las políticas del estado con su aberrante conducta, y no hay quien haga nada! Por televisión vemos que eso está sucediendo en todas partes, los del pueblo maltratando al pueblo!!

  • Mientras no encierren a toda aquella persona bachaquero o comerciante q atente contra el derecho del pueblo a su alimentación con verdadero rigor no podremos salir de esta pesadillan. Venezolanos q comercian de forma tan vil debe ser juzgado por traición a la patria x q son traidores a nuestro pais y sus conciudadanos. Estan escasos de moral y conspiran contra Venezuela.

  • Corroboro lo que dice Miguel Sam, Debe de aplicarse un decreto sanitario con urgencia, a estos vendedores ambulantes de alimentos de todo tipo, ya que consumir esos alimentos, que están al aire libre llevando sol, y manoseos de todo tipo las 24 horas del día, es un atentado permanente contra la salud de la población, por la mala higiene que rodean a esos productos alimenticios. Felicitaciones a los (CLAP). Ésta medida es determinante porque le va a demostrar al pueblo quién es el culpable de la guerra económica y se van a dar cuenta que no es el gobierno, sino que los estafadores es esa burguesía muerta de hambre. Por ello hay que multiplicar con más voluntario, a los (CLAP) para que las bolsa de alimentos lleguen al 100% del pueblo, RELIGIOSAMENTE CADA 15 DÍA

  • Mientras no se prohíba el expendio de alimentos por buhoneros, mesas o tablones al aire libre, carros de mano, kioscos con ruedas o sin ellas pero insalubres, cavas ique refrigeradas y camiones seguirán aumentando día a día los especuladores. Tan fácil que es aplicarles las medidas que exige SANIDAD; eso sí, con decomiso de la mercancía y prisión al vendedor primario y al distribuidor. Cada consumidor debe ser fiscal y colaborar con las autoridades competentes.