CLAP distribuirá ocho mil toneladas de pernil en los próximos días decembrinos

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó este miércoles que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuirán ocho mil toneladas de pernil en los próximos días decembrinos.

“Faltan por distribuir 8 mil toneladas: 3 mil importadas y 5 mil de producción nacional, igualito por los CLAP”, indicó durante su participación en Punto de Encuentro, transmitido por VTV.

Bernal señaló que este año que la bolsa de pernil pesará entre 4 y 5 kilogramos y medio. Puntualizó que hasta la fecha se han distribuido 5 mil toneladas del alimento, de las cuales 80% es de producción nacional.

El también jefe de los CLAP, destacó que las sanciones financieras han evitado que las divisas lleguen a los proveedores para adquirir los alimentos del pueblo aún teniendo los barcos en puertos venezolanos.

Por otra parte, anució que el próximo mes comenzarán a probar el pago electrónico con el código QR del Carnet de la Patria, en los estados Aragua y Cojedes, y en la parroquia Sucre del Distrito Capital, para que las familias que adquieran alimentos por medio de los Clap puedan saldar sus compras por este método.

Texto/CO
Foto/Archivo-Referencial