CLAP distribuirán 50.000 kits de uniformes escolares en Anzoátegui este año

Un total de 50.000 kits de uniformes escolares serán distribuidos este año en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del área textil.

Los combos cuentan con cinco piezas entre las que destacan dos monos, dos chemises y una franela dependiendo del nivel educativo del alumno, sea educación inicial, básica o media general. y fueron presentados por autoridades gubernamentales este martes en el Centro de Educación Inicial (CEI) Aníbal Dominici, localizado en el sector Tronconal II del municipio Simón Bolívar, en Barcelona.

En esta labor están incorporadas un conjuntos de madres costureras que se han organizado para producir: cuentan con máquinas de coser y demás insumos que son aportados por el Gobierno nacional, regional y municipal para promover la confección de las piezas escolares.

En la actividad participó el candidato revolucionario a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien destacó la importancia de la organización popular para la producción.

«Cuando en el mercado especulativo el uniforme escolar se adquiere por un monto de 350.000 bolívares, nuestro pueblo lo confecciona desde las comunidades, a través de las Unidades de Producción Social y Familiares, y se expenden por un costo de 20.000 bolívares», indicó.

En la actividad, también hizo acto de presencia el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, quien considera que la distribución de los combos de uniformes «dan un duro golpe a los especuladores y protege a la familia, debido a que las piezas son fabricadas por emprendedores privados y comunales de la localidad y se garantiza a los niños iniciar el año escolar con su nuevo uniforme».

Por su parte, Xilaibe Carvajal, representante del Movimiento Familiar del CEI Aníbal Dominici, expresó sentirse complacida porque el Plan Textil inició desde la institución que representa.

«Nos sentimos muy contentos por esta iniciativa que impulsa el Gobierno nacional, que permite abaratar costos a las familias y brindar calidad en el producto final a un precio sumamente solidario», dijo.

T/AVN
F/Archivo