Clap distribuyó 267.000 kilos de pescado en 21 estados la semana pasada

Alrededor de 267.000 kilos de pescado fueron distribuidos la semana pasada en 21 estados del país a través de la Feria del Pescado Socialista y los CLAP Pesquero, informó este sábado el ministro de Pesca y Acuicultura Gilberto Pinto Blanco.

Durante una actividad realizada con los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Pesquero, realizada en la Plaza Santiago Mariño de Turmero en el estado Aragua, Pinto indicó, en una transmisión de VTV, que los Clap pesqueros están activos este fin de semana en 15 estados del país para repartir alimentos del mar.

«Hoy nos encontramos con los CLAP Pesqueros en 15 estados más, garantizando los productos pesqueros a nuestro pueblo con la Sardina a 500 Bs, la Liza a 4000 Bs y el Jurel en 4500 Bs» indicó.

El ministro sostuvo que en Turmero se encuentran atendiendo a 18 CLAP entre ellos: El sorocaima, Bulevard Libertador, Héroes de Perija, El Polvorín, San Joaquín de Turmero, La creación de Dios, La Villa, Tejeras entre otros.

«Esto se ha realizado gracias al empeño del presidente Nicolás Maduro de convocar a los pescadores a la Constituyente para fortalecerlos en la protección de sus derechos y beneficiar al pueblo con productos de excelente calidad a bajos precios» agregó Pinto.

Agregó el ministro que es imperativo continuar visibilizando a este sector en el ámbito social, económico y político que han contribuido con sus formas de auto gobierno «que hemos construido en 18 años de revolución, como son los Frente de Pescadores y los Consejos locales, parroquiales y municipales de pescadores».

El ministro destacó que se debe seguir impulsando con los pescadores la cadena productiva en el sector público y privado, con precios solidarios a través de medidas sociales que impacten positivamente en el pueblo.

T/AVN
F/Archivo