Destacó el viceministro de Economía Comunal, Willy Casanova|CLAP han distribuido en una semana 20.000 kits de uniformes escolares en Zulia

Desde el inicio del nuevo año escolar el pasado lunes 26 de septiembre, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han distribuido 20.000 kits de uniformes escolares en escuelas del estado occidental de Zulia.

La cifra es parte de los 160.000 kits que se prevé comercializar en la entidad. Con un costo de 2.500 bolívares, cada kit contiene una falda o pantalón, dos chemises y una franela y mono para educación física y deportes.

El Centro de Educación Inicial Tepichipalajana, en el barrio Ajonjolí de la parroquia Idelfonso Vásquez, ubicada al oeste de Maracaibo, fue una de las instituciones educativas a las que les correspondió la entrega de los kits escolares en una jornada realizada este viernes por el viceministro de Economía Comunal, Willy Casanova, quien indicó que cerca de 600 escuelas y liceos de la entidad fueron priorizados para la adquisición de uniformes.

Informó que se tiene previsto realizar las jornadas hasta el 15 de octubre, lo cual garantiza que el plan llegue a los centros escolares ubicados en las zonas más vulnerables del estado.

Enelsa Palmar, representante del CLAP Catatumbo del sector Ajonjolí, destacó el bajo precio de los uniformes escolares.

«Este es el fruto del trabajo revolucionario, gracias al presidente Nicolás Maduro, que hace esfuerzos para luchar contra esa gente que pretende que el pueblo se arrodille ante el imperialismo», dijo en referencia a la guerra no convencional perpetrada por sectores de derecha.

Por su parte, Keidy González, madre de dos niñas, manifestó: «Gracias a Dios y a la Revolución Bolivariana, los más pobres tenemos como enviar a nuestros hijos con sus uniformes, que pudimos adquirir por apenas 2.500 bolívares, lo que cuesta un par de medias en el mercado».

Asimismo, Yanny Urribarrí, directora del CEI Tepichipalajana, donde se atienden a más de 130 niños entre los 2 y 5 años, resaltó el trabajo conjunto con los docentes y los integrantes del CLAP para llevar a cabo la jornada.

T y F/ AVN
F/ Referencial