Clap inicia distribución de perniles en el estado Lara

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Lara comenzaron la distribución de perniles para la celebración navideña, informó la gobernadora de esta entidad centrooccidental, Carmen Meléndez.

«Se tomaron previsiones con el pernil y desde el 1º de diciembre está llegando al pueblo a través de los Clap, tal y como lo prometió el presidente Nicolás Maduro», expresó Meléndez, reseñada en una nota de prensa de la gobernación.

Aparte del pernil se están distribuyendo otros productos alimenticios para la celebración de «esta época de paz, unión y hermandad», como son las navidades, dijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una alocución del pasado 29 de noviembre, anunció que estaba garantizada la distribución de rubros para la elaboración de las hallacas, plato típico en la época decembrina, el pernil, así como juguetes, ropa y calzado para este mes de diciembre.

Informó que más de 3.750 toneladas de alimentos navideños necesarios en la elaboración de hallacas serán distribuidas desde la primera semana de este último mes del año, en las Ferias del Campo Soberano y los Clap.

Aunado a eso, adelantó que 20.000 toneladas de pernil serán distribuidos por los Clap y las ferias mencionadas. Asimismo, resaltó que de estas 20.000 toneladas, 10.000 son de producción nacional.

Es así como los perniles, así como otros productos navideños han comenzado a ser distribuidos en las distintas regiones del país.

T/ CO
F/ Archivo