CLAP Trujillo ha llegado a más de 448.000 familias

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el estado Trujillo han distribuido más de 448.000 cajas y bolsas contentivas de alimentos de la dieta diaria durante el primer trimestre de este año, en los 20 municipios que conforman esta entidad situada en la región andina venezolana.

El balance lo ofreció este viernes el coordinador estadal de la Misión Alimentación, Germán Ojeda, quien señaló que esta distribución se ha hecho a través de las diferentes comercializadoras que funcionan en la entidad, tales como la red de Mercado de Alimentos (Mercal), y las empresas estadales Agrotrujilo y Distal.

Ojeda destacó el trabajo articulado que estas comercializadoras vienen realizando con los diferentes CLAP, en función de contribuir con la protección del pueblo que viene siendo atacado con la guerra económica.

«En coordinación con los CLAP que han asumido el control directo en la distribución de alimentos, entre enero, febrero y marzo han sido distribuidas 448.364 cajas y bolsas a las diferentes comunidades trujillanas», expresó.

Refirió que esta distribución es un trabajo constante que se desarrolla semanalmente de acuerdo a un cronograma y planificación, incluso durante la Semana Santa se desarrollaron este tipo de jornadas logrando atender a 22.086 familias trujillanas con el despacho de más de 265 toneladas de productos de la dieta diaria.

Texto/AVN
Foto/Archivo