CLAP y productores de Mérida debatieron propuestas para la nueva etapa de transición al socialismo

El estado Bolivariano de Mérida, entidad regional con grandes capacidades agrícolas, presentó propuestas hacia el fortalecimiento productivo de la nación desde el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV de la Juventud  PSUV (JPSUV) en conjunto al órgano alimentario.

La plenaria estuvo dirigida por el jefe del órgano auxiliar de alimentación por el PSUV y viceministro de alimentación (Minppal) Francisco Fonseca, el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán,  la presidenta del INN, Marilyn Di Luca y el director general del CIARA, David Gómez Rodríguez.

Durante el encuentro militante, las voceras,  voceros, lideresas y líderes comunales del PSUV analizaron el contexto político y social actual para avanzar en la construcción de propuestas territoriales desde las áreas productivas para la nueva etapa de transición al socialismo a la que ha llamado el presidente Nicolás Maduro, considerando la necesaria revolución económica con énfasis en el desarrollo y crecimiento próspero desde las comunidades, apostando al nuevo modelo de inclusión, protección y garantías de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, Fonseca enfatizó en la unidad estratégica en el territorio: «la unidad de las estructuras de base es garantía de soberanía. El PSUV es la plataforma que debe garantizar la unidad de todos los sectores revolucionarios, más aun en la base, en el territorio».

El gobernador Jehyson Guzmán declaró que junto  a las delegadas y delegados del Congreso del PSUV sector Alimentación debatieron sobre la estructura organizativa de los CLAP, realizaron la evaluación de los componentes comunicacionales, «partiendo de que esta estructura es un plan con un gran componente de articulación social y no una mercancía”.

Por su parte, Gómez refirió que  “la conciencia del pueblo venezolano y el nivel organizativo que hemos logrado en torno a la defensa de la revolución bolivariana a través de las estructuras de base que se encargan de la seguridad y la soberanía alimentaria mediante la producción y la distribución, son titánicos. Es la gesta independentista encarnándose en cada CLAP, en cada comuna, en cada brigada agroproductiva”.

Este despliegue continúa a nivel nacional elevando las banderas del PSUV a fin de conocer las demandas de la población y fortalecer las políticas de atención y protección social del Gobierno Bolivariano y dinamizar la acción territorial con las bases del PSUV.

T y F/Prensa Minppau