Clara Rodríguez reaparece con su piano en Venezuela

Este sábado 3 de septiembre, desde las cuatro de la tarde, tendrá lugar un concierto extraordinario de música de Venezuela y de Latinoamérica de manos de la renombrada concertista venezolana Clara Rodríguez en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas

Para Clara Rodríguez representa otro momento de gran ilusión presentarse en su amado teatro tras cinco años de ausencia en ese escenario. Esta pianista ha labrado una importante carrera de concertista internacional tocando el repertorio europeo del piano, pero también dando a conocer un gran número de autores venezolanos y de Latinoamérica en las más importantes salas europeas de conciertos y a través sus grabaciones de CDs monográficos de la música de Federico Ruiz, Moisés Moleiro, Teresa Carreño, Ernesto Lecuona, Frederic Chopin, así como los álbumes ‘Venezuela’, ‘Americas without frontiers’ y ‘El Cuarteto con Clara Rodríguez en vivo’. Dichas grabaciones son frecuentemente oídas en todas las radios culturales de Venezuela, el continente americano, Europa y Australia.

Rodríguez está radicada en Londres y es profesora del departamento juvenil piano del Royal College of Music. La primera parte del concierto la interpretará Clara Rodríguez con obras incluyen el Tríptico Tropical de Federico Ruiz, el Danzón # 2 de Arturo Márquez en una versión para piano solo y Noche de luna en Altamira de María Luisa Escobar.

Músicos como Miguel Delgado-Estévez en la guitarra, Federico Ruiz en el acordeón y Eduardo Ramírez en el cuatro estarán compartiendo con Rodríguez en una selección de conocidas y muy apreciados títulos que van desde el Zumba que zumba de Ruiz, el Pajarillo de L.E. Paesano, la milonga Taquito militar de Mores y un estreno mundial, una versión libre hecha por Federico Ruiz de la famosa canción de Violeta Parra, Gracias a la Vida. Boletos a la venta en la taquilla del Teresa Carreño y a través de la web de @maketicket.ve.

T y F/Prensa P.A